Miércoles, 24 de Abril 2024

Consejeros electorales se integran al IEPC

Brenda Judith Serafín Morfín, Miguel Godínez Terríquez, Moisés Pérez Vega rinden protesta este domingo
 

Por: El Informador

Con estos cambios se renueva la mitad de la alineación del IEPC, presidida por Guillermo Alcaraz Cross. TWITTER / @iepcjalisco

Con estos cambios se renueva la mitad de la alineación del IEPC, presidida por Guillermo Alcaraz Cross. TWITTER / @iepcjalisco

En sesión solemne del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) de Jalisco, se tomó protesta a tres nuevos consejeros que se integran al organismo. Se trata de Brenda Judith Serafín Morfín, Miguel Godínez Terríquez, Moisés Pérez Vega.

Serafín Morfín agradeció el nombramiento y destacó que llega al puesto tras doce años de experiencia dentro del Instituto.

“Tengan la plena certeza que realizaré las funciones que me fueron encomendadas de manera responsable. En la toma de decisiones buscare siempre el argumento y las razones como la mejor forma para la rendición de cuentas”, expuso la consejera. 

Miguel Godínez Terríquez sostuvo que tendrá una actuación apegada a los principios rectores del Instituto que son la certeza, objetividad, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad. 

Por su parte, el consejero Moisés Pérez Vega destacó que llegan con el reto que significa la organización del proceso electoral 2017-2018, que ya está en marcha. 

“El primer reto es inmediato, la organización del proceso electoral local 2017-2018. Tenemos todos como sociedad el gran reto de llevar a buen puerto el proceso electoral en un marco de paz y civilidad, en el que se privilegie  el debate y la deliberación de los asuntos y problemas que interesan  a los ciudadanos”, expuso el consejero. 

Guillemo Alcaraz Cross, presidente del IEPC, dio la bienvenida a los nuevos integrantes y dijo que los próximos días se asignarán comisiones.

"El primer reto es inmediato, la organización del proceso electoral local 2017-2018"

Con estos cambios se renueva la mitad de la alineación del IEPC, los nuevos consejeros sustituyen a Sayani Mozka Estrada, Mario Ramos González y José Reynoso Núñez que ya se había retirado del cargo desde febrero, que se incorporó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones