Viernes, 19 de Abril 2024

Congreso, sin notificación de "destrabe" de zar anticorrupción

Aunque desde hace dos días se frenó el amparo, el Congreso no ha recibido notificación formal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"Apenas ayer el juzgado de distrito acordó el desistimiento y requirió al quejoso, que tiene tres días para hacerlo", dijo Hugo Contreras. TWITTER/@LegislativoJal

Aunque desde el pasado martes 16 de enero se presentó el desistimiento del amparo que frenaba el nombramiento del fiscal anticorrupción, el Congreso del Estado aún no recibe la notificación de que el asunto quedó sobreseído; informó el diputado Hugo Contreras Zepeda, presidente de la Mesa Directiva, detalló que por este motivo no se ha cumplido el trámite para solicitar que se apliquen las pruebas de control y confianza a Gerardo Ignacio de la Cruz, zar anticorrupción nombrado.

El legislador priista aseguró que la lentitud de la notificación se debe a medidas dilatorias que alargaron el asunto, por lo que siguen esperando que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo oficialice el tema.

“No quiero pensar que sean tácticas dilatorias en el asunto, si quisieran ser congruentes saben perfectamente que un desistimiento tiene que ser ratificado, no entiendo por qué prolongar aún más el requerimiento. Apenas ayer el juzgado de distrito acordó el desistimiento y requirió al quejoso, que tiene tres días para hacerlo”, argumentó el priista.

A través de un mensaje en redes sociales, el diputado Augusto Valencia dio a conocer que su hermano Gabriel Valencia ya ratificó el desistimiento del amparo.

Llega otro diputado suplente

En sesión del Congreso se tomó protesta a Luis Fernando Nájera Pérez para suplir al diputado de Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo, que solicitó licencia para realizar precampaña pues busca reelegirse como legislador.

El diputado suplente trabajaba en el Ayuntamiento de Guadalajara como jefe de seguimiento y respuesta de la Dirección de Atención Ciudadana.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones