Viernes, 26 de Abril 2024

Congreso pedirá informes de gastos por COVID-19 al secretario de Hacienda

Con esto se espera que el secretario Juan Partida Morales aclare la inversión para atender la pandemia de manera mensual

Por: Sergio Blanco

La sesión en línea de este jueves fue presidida por el diputado Ricardo Rodríguez Jiménez. ESPECIAL

La sesión en línea de este jueves fue presidida por el diputado Ricardo Rodríguez Jiménez. ESPECIAL

Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuestos aprobaron este jueves solicitar mensualmente al secretario de Hacienda Pública de Jalisco presentar informes sobre la contratación, destino y aplicación de los recursos para la atención de la emergencia sanitaria, informó el Congreso del Estado.

Lo anterior fue aprobado en sesión en línea presidida por el diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, con lo que se espera que Juan Partida Morales, secretario de Hacienda, aclare la inversión para atender la pandemia de manera mensual.

Durante la misma sesión se aprobó un dictamen para autorizar al Organismo Público Descentralizado Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZM) donde de manera condicionada terrenos a favor de la Universidad de Guadalajara.

De acuerdo al dictamen, se trata de predios rústicos denominados “La Loza” y “El Zapatero”, que conforman un solo terreno irregular con una superficie de 156 mil metros cuadrados, lo que equivale a 15.6 hectáreas dentro de Tlajomulco de Zúñiga. El dictamen deberá ser aprobado por el pleno del Congreso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones