Viernes, 19 de Abril 2024

Congreso gastará tres MDP en remodelación de baños

El Comité de Adquisiciones aprobó emitir las bases de la convocatoria para concursar las obras de rehabilitación de los sanitarios del inmueble

Por: Rodrigo Rivas

Afirman que la intervención es necesaria pues actualmente las instalaciones se encuentran en condiciones

Afirman que la intervención es necesaria pues actualmente las instalaciones se encuentran en condiciones "desagradables". EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Congreso del Estado invertirá tres millones de pesos para remodelar los baños del edificio del Poder Legislativo, ubicado en avenida Hidalgo 222.  El Comité de Adquisiciones aprobó emitir las bases de la convocatoria para concursar las obras de rehabilitación de los servicios sanitarios del inmueble. El director de Control Presupuestal y Financiero, José Aldo Ramírez Ulloa, afirmó que la intervención es necesaria pues actualmente las instalaciones se encuentran en condiciones "desagradables".

"De acuerdo con el presupuesto inicial que tenemos, la obra de remodelación rondará los tres millones de pesos, a reserva de que se nos presenten las cotizaciones. Se incluye la intervención de todos los baños del edificio de avenida Hidalgo", explicó el funcionario.

La diputada María Elena de Anda González, presidenta del comité, informó que también se acordó reasignar la compra de productos de limpieza, por el incumplimiento del proveedor y revisar si procede sancionar al proveedor por no cubrir el servicio con las especificaciones solicitadas.

"El proveedor que quedó asignado no cumplió con los requisitos que se habían impuesto. Ahorita se le mandó al contralor que él designe si se va a sancionar al proveedor al que se le asignado los productos" detalló la legisladora.

Respecto a la intervención en los baños, la legisladora comentó que esperan que con las ofertas que presenten los proveedores permitan ahorrar y bajar costos. El resultado de la licitación de las obras en los baños del Congreso se daría a conocer en dos semanas. También se adjudicaron de forma directa obras de reparación de bajantes y drenajes del inmueble que registraron fallas durante el temporal de lluvias.

Por otra parte, el comité dejó pendiente la aprobación de las bases para la compostura del elevador, a la espera de que la Comisión de Administración apruebe el tema para empezar con la licitación. Se especificó que se requiere la instalación de un nuevo elevador. Para este concepto se presupuestó costo aproximado de un millón de pesos.

Temas

  • Congreso local

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones