Jueves, 25 de Abril 2024

Congreso de Jalisco ampliará gasto para boletos de avión y pago de personal

La Comisión de Administración del Legislativo avala reasignaciones presupuestales por 3.4 millones de pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La partida 371 para pagar boletos de avión aumentó de cien mil a 332 mil pesos, también se creció el gasto proyectado para el pago de transporte terrestre que se topó en 60 mil pesos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La partida 371 para pagar boletos de avión aumentó de cien mil a 332 mil pesos, también se creció el gasto proyectado para el pago de transporte terrestre que se topó en 60 mil pesos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Para cuadrar gastos ya ejercidos y ampliar algunas partidas, la Comisión de Administración del Congreso de Jalisco avaló reasignaciones presupuestales por 3.4 millones de pesos. Entre otras cosas se incrementó el fondo para el pago de pasajes aéreos.

El coordinador de administración y finanzas, Jorge Mestas Ibarra, refirió que se aumentó esta proyección porque consideraron que no sería suficiente para cubrir los gastos del año. El funcionario no precisó si han pagado los boletos de avión de los diputados que este año han realizado viajes para acudir a actos en representación del Poder Legislativo.

La partida 371 para pagar boletos de avión aumentó de cien mil a 332 mil pesos, también se creció el gasto proyectado para el pago de transporte terrestre que se topó en 60 mil pesos.

De acuerdo con la información disponible en el portal de transparencia del Congreso, hasta abril pasado no se ha pagado ningún boleto de avión con recursos públicos. Mientras que por pasajes terrestres y viáticos ejercieron 40 mil pesos, correspondientes principalmente a los traslados a sesiones solemnes realizadas en municipios fuera del Área Metropolitana de Guadalajara.

También creció 950 mil pesos la bolsa para equipos y aparatos audiovisuales, con lo que se cubrió la adquisición de equipamiento técnico para el canal de televisión del Poder Legislativo. Se argumentó que el recurso no es adicional a lo presupuestado originalmente y que sólo se cambió de partida para encuadrarla en la destinada a la compra de micrófonos o pantallas, entre otros insumos.

Samuel Muñoz Gómez, director del Sistema de Radio y Televisión del Legislativo, informó que el costo de operación del canal ha sido de 2.8 millones, usados en equipamiento, y el pago de nómina de las ocho personas contratadas que implica un gasto de 156 mil pesos mensuales. Añadió que está en proceso se autorice la contratación de siete personas más. 

Por la contratación de diez empleados supernumerarios más se aumentó la partida de prestaciones contractuales que recibió doce millones adicionales, para quedar en 56.2 millones 

SABER MÁS

Los diputados de Movimiento Ciudadano Salvador Caro Cabrera y Elizabet Alcaraz Virgen viajaron hace unas semanas a Europa. Caro Cabrera acudió a Oxford Inglaterra a impartir una conferencia sobre seguridad. La diputada Alcaraz Virgen viajó a Bruselas Bélgica. También de MC, Mirza Flores Gómez viajó a Oaxaca para participar en una reunión sobre fiscalización y revisión de cuentas públicas. Flores Gómez y Esteban Estrada Ramírez participaron en la gira a California que hizo el gobernador en febrero pasado.   

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones