Martes, 16 de Abril 2024

Congreso de Jalisco: Hagamos insiste en lucha por la presidencia de la Mesa Directiva

El partido reiteró que las bancadas mayoritarias están obligadas a considerarlos por la resolución que emitió el Tribunal Electoral

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Diputados de Hagamos advierten que seguirán con su batalla jurídica por el espacio. ESPECIAL

Diputados de Hagamos advierten que seguirán con su batalla jurídica por el espacio. ESPECIAL

Para insistir en que los incluyan en el rol para presidir la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, el partido Hagamos reiteró que las bancadas mayoritarias están obligadas a considerarlos por la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado a favor de su reclamo.

La legisladora argumentó que presidir el Poder Legislativo no es un tema de capricho y sostuvo que llegar a ese espacio permite impulsar la discusión de iniciativas que de otro modo quedan archivadas.

“La presidencia de la Mesa Directiva tiene la representación jurídica del Congreso, es un asunto muy poderoso que tiene que ver con asuntos trascendentes para el Estado, tiene la representación política del Congreso del Estado, basta poner el peor ejemplo de cuando la Presidencia de la Mesa Directiva se abrogó el derecho de firmar un desplegado con otros Poderes en nombre de todo el Congreso del Estado, sin haberse discutido en la Junta de Coordinación Política; en alguna comisión y mucho menos en el pleno”, argumentó.

Ernesto Gutiérrez, presidente de Hagamos, dijo que las personas que votaron por su partido también deben ser representadas en la presidencia del Legislativo.

El diputado Enrique Velázquez González, advirtió que seguirán con su batalla jurídica por el espacio a pesar de la renuencia de los partidos mayoritarios que se niegan a incluirlos.

La vicepresidenta del partido, Valeria Ávila, señaló que en el Congreso de la Unión Movimiento Ciudadano ha reclamado que le reconozcan su representatividad, pero a nivel local aplica las mismas prácticas de exclusión de la oposición de las que se queja en lo federal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones