Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Congreso de Avances en Medicina se centrará en la era post COVID

Del 6 al 9 de abril se llevará a cabo el Congreso Internacional Avances en Medicina, que se realiza desde hace 25 años

Por: Yunuen Mora

En el Congreso, que será híbrido, se harán más de 500 ponencias con profesores de talla nacional e internacional, así como 12 cursos precongreso. EFE / ARCHIVO

En el Congreso, que será híbrido, se harán más de 500 ponencias con profesores de talla nacional e internacional, así como 12 cursos precongreso. EFE / ARCHIVO

Los últimos dos años se paralizaron muchas actividades por el confinamiento producto del COVID-19, entre ellas, el Congreso Internacional Avances en Medicina que se realiza desde hace 25 años. Sin embargo, por la mejora de condiciones, este año se llevará a cabo de manera híbrida, centrándose en lo que lo paralizó y que ahora parece que nos da una nueva vida: la era post COVID-19.

Las cardiopatías, el daño cerebral y complicaciones pulmonares son algunas de las secuelas que tuvieron las personas después de la enfermedad, informó Jaime Andrade Villanueva, director de los Hospitales Civiles de Guadalajara. Pero también parte de los temas de los que se hablará en el Congreso en sus distintos ejes.

Andrade Villanueva destacó que dado que la pandemia sigue, aunque con menos casos, el evento se realizará del 6 al 9 de abril predominantemente híbrido, pero con una parte presencial sólida, sobre todo en las áreas donde más ha afectado el virus.

Maria Elena González, presidenta del Congreso XXIII, detalló que habrá 39 módulos disciplinarios de actualización médica sobre el COVID-19, como de salud mental, neumología, tratamiento de tumores cerebrales y enfermedad cerebrovascular.

Además, se harán más de 500 ponencias con profesores de talla nacional e internacional, así como 12 cursos precongreso. Estos últimos serán todos presenciales y sin costo.

Aunque se focaliza principalmente en los profesionales de la salud, el Congreso también tendrá un día para los profesionales de la comunicación: el Simposio Medios de Comunicación y Salud: Retos del Periodismo y la Comunicación en la era Post Covid. Este también es sin costo pero con previo registro.

Dentro del Congreso de Avances en Medicina también dará lugar el X Congreso Internacional de Enfermería Hospital Civil de Guadalajara 2022.  

Su presidenta ejecutiva, Silvia Morales, informó que se titula “Innovaciones de Enfermería en la Era Post-Covid”, y tendrá tres ejes temáticos: Transformando la Atención de Enfermería en el Paciente COVID-19; Enfermería en Tiempos de Pandemia; e Innovación y Futuro en la Atención del Cuidado de Enfermería en la Era Post- COVID.

EL DATO

El registro para las actividades se podrá realizar en ciam.hcg.gob.mx

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones