Jueves, 18 de Abril 2024

Confirman privación de libertad de policía de Guadalajara

El comisario de la corporación explicó que fue la esposa del elemento quien asegura que dos hombres encapuchados se lo llevaron

Por: EL INFORMADOR/ Y. Mora

Los hechos ocurrieron en el domicilio del elemento, en la Colonia Coyula, en Tonalá cuando se dirigía comenzar sus labores. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los hechos ocurrieron en el domicilio del elemento, en la Colonia Coyula, en Tonalá cuando se dirigía comenzar sus labores. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Luego de que alrededor de las seis de la mañana se reportara la privación de la libertad Manuel Alejandro Flores Delgado, de 36 años, quien es elemento de la policía de Guadalajara, su esposa confirmó que dos hombres encapuchados se lo llevaron, según dijo el comisario de la policía del municipio, Isaías Domínguez Ortiz.

Domínguez Ortiz explicó que, aunque no se contaban con amenazas previas, sí se tienen reportes de que a Flores Delgado lo tenían vigilado desde horas antes.

A pesar de tener un déficit de policías, el comisario informó que se tomarían medidas para protegerlos, como poner escoltas a mandos medios y superiores.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara Ismael del Toro, detalló que la información con la que cuentan hasta el momento es la proporcionada por Fiscalía General del Estado (FGE) y la esposa del policía. Sin embargo, ya se está en contacto con el C5, con el objetivo de identificar si hay algún video del que se permita obtener algún dato para orientar la investigación.

Con Manuel, quien cuenta con 12 años de servicio en la corporación, suman cinco los elementos de la Policía de Guadalajara que han sido atacados en su labor. Dos de ellos fallecidos.

Del Toro negó algún tipo de “cacería” contra los elementos de policía de Guadalajara y argumentó que “es una consecuencia de que están actuando y de un momento crítico que vivimos de delincuencia organizada, empoderada, que se están rompiendo, quizá, algunas reglas que en el pasado existían, sin poder asegurar nada” y agregó que es parte de “un actuar coordinado y frente a la delincuencia”.

Los hechos ocurrieron en el domicilio del elemento, en la Colonia Coyula, en Tonalá cuando se dirigía comenzar sus labores. Se presume que los plagiarios huyeron rumbo al Cerro de la Reina.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones