Viernes, 26 de Abril 2024

Confío en México propone acciones para evitar paro total

La asociación política señala que el Gobierno podría implementar un programa "no circula" en la ZMG, para reducir la movilidad hasta un 30 por ciento

Por: El Informador

Piden a los ciudadanos que se solidaricen para evitar un paro total de la economía en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Piden a los ciudadanos que se solidaricen para evitar un paro total de la economía en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Preocupada ante el inminente anunció que podría hacer el gobernador de Jalisco para detener toda la actividad en el estado debido a aumento de casos de COVID-19, la asociación política Confío en México propuso algunas recomendaciones para evitar el paro total.

En primer lugar proponen que por los próximos 20 o 30 días se implemente un programa tipo “no circula” en la ZMG, “lo que implicaría que un día circularan vehículos con placa non y otro con placa par y el domingo nadie circule”, ya que con esta medida se reduciría la movilidad en un 30 por ciento.

 

Como segunda propuesta, señalan que el Gobierno del Estado y los ayuntamientos podrían implementar inspectores, con todas las medidas de seguridad necesarias, para que  verifiquen que las unidades del transporte público estén solamente al 50 % de aforo y que los usuarios porten cubrebocas.

De igual forma es importante reiterar el llamado para que la sociedad coadyuve en esa corresponsabilidad necesaria; hay que evitar el “parón” de la economía porque eso será prácticamente mortal.

Confío en México pidió a los ciudadanos que se solidaricen con el esfuerzo gubernamental para evitar el paro total de la economía jalisciense, que sería muy negativo para la comunidad.

“Queremos hacer un llamado a la corresponsabilidad ciudadana; tenemos que exigir al gobierno que imperen las medidas sanitarias en establecimientos comerciales (…) en todos aquellos lugares en donde la población deba estar guarecida con medidas sanitarias necesarias”.

Reiteraron la importancia de acatar todas las medidas sanitarias, como portar cubrebocas y mantener la distancia necesaria.  

“No queremos detener la economía, tampoco queremos más muertos y más enfermos. Es momento de que todos cooperemos. Hagámoslo todos”, finalizó en un comunicado.

El pasado 7 de julio, el gobernador jalisciense advirtió que podría activar un "botón de emergencia", que implicaba el paro de todas las actividades en el Estado, de continuar con el aumento de casos de COVID-19.

Hasta el día de ayer, la Entidad registra 19 mil 812 casos confirmados y mil 84 muertes por coronavirus.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones