Viernes, 19 de Abril 2024

Conductor involucrado en muerte del secretario del CECAJ da negativo en alcoholemia

De acuerdo con las primeras investigaciones, Luis Ángel "N" perdió el control del vehículo al pasar un tope, lo que generó el accidente

Por: El Informador

Al presunto responsable ya se le aplicaron la prueba de alcoholemia y los exámenes toxicológicos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al presunto responsable ya se le aplicaron la prueba de alcoholemia y los exámenes toxicológicos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía del Estado informó esta tarde que el conductor involucrado en la muerte del secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), dio negativo en la prueba de alcoholemia y los exámenes toxicológicos.

Según indicó la dependencia, de acuerdo con las primeras investigaciones el pasado 25 de diciembre el conductor de un Volkswagen Beetle, identificado como Luis Ángel "N", de 23 años, circulaba a exceso de velocidad sobre el Circuito Metropolitano Sur, en la colonia San Miguel Cuyutlán.

Sin embargo, al pasar un tope perdió el control del vehículo, se subió al acotamiento y atropelló a Ignacio Contreras Ramírez de 63 años, titular del CECAJ, tras lo cual perdió la vida.

"Posteriormente el vehículo se impactó contra un poste ubicado a unos 15 metros de distancia de donde embistió a la víctima mortal", refirió la Fiscalía.

Por este motivo, dijo, Luis Ángel "N" se encuentra detenido y ya fue abierta una carpeta de investigación con la finalidad de reunir en ella todos los elementos de prueba que serán presentados en la judicialización del caso por el delito de homicidio a título de culpa grave.

"El resultado del peritaje de causalidad vial que se solicitó tras el accidente evidencia que el conductor del Beetle sí circulaba a exceso de velocidad, además que invadió una zona peatonal, por lo que estos son elementos suficientes para que el Ministerio Público judicialice el caso", explicó la Fiscalía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones