Viernes, 29 de Marzo 2024

Inician preinscripciones para ingreso a Conalep Jalisco

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo y esperan recibir a seis mil 500 aspirantes en el nuevo ciclo escolar

Por: Estéfany Franco

Los resultados de admisión serán publicados el 8 de agosto, la inscripción inicia a partir del 15 de agosto para iniciar clases el 22 de ese mismo mes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los resultados de admisión serán publicados el 8 de agosto, la inscripción inicia a partir del 15 de agosto para iniciar clases el 22 de ese mismo mes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este viernes la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP) junto con la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), dieron a conocer el proceso de preinscripciones para ingresar a esta institución en el nivel de preparatoria con las 18 carreras técnicas que ofrecen en la entidad. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo y esperan recibir a seis mil 500 aspirantes en el nuevo ciclo escolar.

El director General de Conalep Jalisco, Braulio Guadalupe Vázquez Martinez, señaló que los beneficios de estudiar en esta institución consisten en acreditar su bachillerato general y al mismo tiempo recibir formación técnica profesional, mismas que facilita su ingreso al mercado laboral.

“El beneficio que tienen los estudiantes con una carrera técnica es que en el momento dado o por alguna situación requieran tener ingresos puedan trabajar, inclusive el estudiar y trabajar podría ser una muy buena opción para trabajar no solo como estudiantes universitarios sino en un desempeño más profesional”.

Leer más: Por inseguridad, suspenden clases en 5 municipios de Jalisco

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación de Jalisco, el CONALEP cuenta con 18 planteles y un módulo a lo largo del Estado donde puede atender a más de 12 mil 500 alumnos en su formación de bachillerato y con programas como alimentos y bebidas, electromecánica industrial, enfermería general, hospitalidad turística entre otros.

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes destacó que en el estado han trabajado para que todos los jóvenes que deseen continuar con su educación media superior tengan un lugar garantizado.

“Recordemos que estamos en una ruta donde en Jalisco no vamos a tener a un alumno que quiera estudiar y se quede sin una opción. Todos los alumnos en Jalisco que egresan de secundaria tienen su lugar garantizado y esto lo sabemos porque tenemos ya monitoreado cada uno de los jóvenes que van a salir de la secundaria en función de un estudio georeferenciado, en donde les vamos a poder ofrecer una gran cantidad de alternativas de preparatoria no solo en las zona metropolitana, sino en todo Jalisco”.

¿Qué se necesita para este proceso?

Los resultados de admisión serán publicados el 8 de agosto, la inscripción inicia a partir del 15 de agosto para iniciar clases el 22 de ese mismo mes.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones