Jueves, 28 de Marzo 2024

Con muebles creados por internos, harán fondo para reinserción en Jalisco

Las personas que salgan de prisión, podrán tener una oportunidad de emprendimiento

Por: EL INFORMADOR/ P. López

En la primera mueblería de INJALRESO se pueden encontrar artículos con un precio 20 % debajo del precio de mercado. EL INFORMADOR/ J. Camacho

En la primera mueblería de INJALRESO se pueden encontrar artículos con un precio 20 % debajo del precio de mercado. EL INFORMADOR/ J. Camacho

Con el dinero que perciba la recién inaugurada mueblería de Industrias Jaliscienses de Rehabilitación Social de Jalisco (INJALRESO), se creará un fondo para que una vez que las personas en prisión salgan de la cárcel puedan tener una oportunidad de emprendimiento.

Los artículos en venta dentro de la mueblería son elaborados por alrededor de 480 presos quienes están inscritas en talleres como carpintería, tapicería y herrería. Los productos son comprados por INJALRESO para comercializarlos y la utilidad de las ventas será para el fondo de emprendimiento.

“Con la comercialización vamos a crear un fondo para que una vez que dejen las instalaciones puedan hacer proyectos de emprendedurismo”, comentó Aurelio Hernández, director de la dependencia. Este fondo funcionará como “capital semilla” para el emprendimiento de un negocio y “ellos puedan participar en la verdadera reinserción que requieren”, agregó el funcionario.

Aurelio Hernández aseguró que cuando entraron a la dirección de esta dependencia, los internos no querían ingresar a las filas de INJALRESO por que el salario por semana era sólo de 80 pesos. Sin embargo, recalcó que éste incrementó a 500 pesos semanales.

Debido a este aumento, María Venegas y su familia reciben apoyo de su padre quien está en el penal de Puente Grande y fabrica muebles. “Cada vez que lo visito nos da cierto dinero y nos apoya económicamente, lejos de ayudarlo nosotras a él, él nos ayuda mucho”, comentó María.

En la primera mueblería de INJALRESO se pueden encontrar artículos con un precio 20 % debajo del precio de mercado. El comercio está ubicado en la Avenida Niños Héroes 1816 en la Colonia Americana. Allí se pueden adquirir comedores, salas, recámaras, módulos para televisión y mobiliario urbano. Con éste último se pretende hacer contratos con los municipios para que adquieran los artículos.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones