Miércoles, 24 de Abril 2024

Con 799 infectados, nuevo récord de casos de COVID-19 en Jalisco

Las defunciones provocadas por la enfermedad fueron 35, cifra superior a las 24 del día anterior, aunque inferior a la cifra máxima registrada hasta el momento

Por: Sergio Blanco

Actualmente hay tres mil 269 casos activos de COVID-19 en Jalisco. AFP/S. Tumbelaka

Actualmente hay tres mil 269 casos activos de COVID-19 en Jalisco. AFP/S. Tumbelaka

Este jueves se registró un nuevo récord de personas infectadas por COVID-19 en Jalisco, al sumar otros 799 casos, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud; el número más alto reportado hasta antes de este día fue de 790, el pasado 6 de agosto.

Con los nuevos casos reportados, Jalisco suma 38 mil 816 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Las defunciones provocadas por la enfermedad fueron 35, cifra superior a las 24 del día anterior, aunque inferior a la cifra máxima registrada hasta el momento, que fue de 58 decesos el pasado lunes.

Hace prácticamente un mes, el 11 de julio, Jalisco superó los mil decesos tras tres meses y medio desde la primera muerte, ocurrida el 23 de marzo. Ahora, tan solo un mes después, la cantidad de muertos casi se duplica, al sumar ya mil 939.

La Secretaría de Salud precisó que actualmente hay tres mil 269 casos activos, considerados de ese modo al presentar los primeros síntomas en los últimos 14 días y por tanto ser aún agentes de contagio.

Guadalajara lidera los casos activos en la entidad, con mil 093; le sigue Zapopan, con 681; Tlaquepaque, con 232; Tlajomulco tiene 183 y Tonalá 164.

La prioridad de la dependencia es localizar a los casos activos para aislar a sus contactos y así frenar la cadena de transmisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones