Sábado, 20 de Abril 2024

Con 22 muertes más, Jalisco llega a dos mil 835 defunciones por COVID-19

El registro oficial contabiliza 60 mil 509 casos confirmados en lo que va de la pandemia en Jalisco

Por: Rubí Bobadilla

Los municipios metropolitanos son los que concentran el mayor número de fallecimientos. AP / ARCHIVO

Los municipios metropolitanos son los que concentran el mayor número de fallecimientos. AP / ARCHIVO

Este lunes la Secretaría de Salud Jalisco reportó a su homóloga federal 22 nuevos fallecimientos por COVID-19, llegando así a un total de dos mil 835 defunciones por este virus desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

De estos decesos, dos mil 765 corresponden a residentes de 93 municipios de Jalisco; y 70 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense, según informó la dependencia estatal.

Los municipios que lideran con más fallecimientos son Guadalajara, con mil 035; Zapopan, con 322 muertes; Tlaquepaque, con 226; Tlajomulco, con 131 defunciones y Tonalá y Puerto Vallarta con 147 y 201 muertes respectivamente.

Además, Jalisco registró 566 contagios acumulados, identificados a través de la estrategia Radar, para contabilizar un total de 60 mil 509 casos confirmados en lo que va de la pandemia.

Durante la pandemia, registran seis defunciones de menores de edad

La Secretaría de Salud Jalisco informó que en lo que va de la pandemia por el coronavirus han fallecido seis menores de edad por causa de COVID-19: dos menores de un año, tres en el rango de uno a cuatro años y una más en el grupo de 10 a 14 años.

Del total de contagios por el virus, refirió la dependencia estatal, se han estudiado cuatro mil 842 casos en menores de 15 años, de los cuales 922 han resultado positivos.

De esta cantidad, el grupo etario de 1 a 14 años ha sido el más afectado por la enfermedad, pues es donde se concentran el 92 por ciento de los contagios en infantes.

Por ello, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), hizo un llamado a la población a no exponer innecesariamente a las niñas y niños a un contagio, permaneciendo en casa y atendiendo todas las medidas de prevención, además de recordar que al salir al espacio público se debe procurar que sea por corto tiempo, se mantenga una distancia de 1.5 metros entre personas, incluyendo a los menores, y se use adecuadamente el cubrebocas, que puede reducir hasta 90 por ciento de los contagios. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones