Viernes, 26 de Abril 2024

Comerciantes de Zapopan apoyan parquímetros virtuales

Vecinos ven desventajas con ese sistema debido a que muchas viviendas carecen de cochera; por otra parte, locatarios señalan que la implementación permitirá más dinamismo económico en el Centro

Por: El Informador

Las opiniones son encontradas dependiendo del tiempo que necesitan el espacio. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Las opiniones son encontradas dependiendo del tiempo que necesitan el espacio. ARCHIVO / EL INFORMADOR

La próxima implementación del programa “Aquí hay lugar” en la Zona Centro de Zapopan es bien vista por comerciantes y clientes.

Locatarios de negocios de las calles Aldama, Corona y Melchor Ocampo, entre otras del Centro zapopano, aseguran que con la definición de espacios y el costo por usarlos permitirá que haya un mayor movimiento de coches, lo que evitará que trabajadores y vecinos se estacionen todo el día y no dejen oportunidad para los clientes.

“Ahora ya organizados los cajones caben más automóviles por cuadra que antes, porque antes cada quién se estacionaba como quería”, mencionó Luis González, quien tiene 20 años con una mercería y venta de estambres.

El pasado martes, el Gobierno de Zapopan anunció que a partir del 23 de octubre comenzará a implementarse el programa “Aquí hay lugar”, en la Zona Centro del municipio, con el objetivo de tener un mejor manejo del espacio e inhibir el uso del automóvil.

Para Esteban Rodríguez, la definición de espacios de estacionamiento vendrá bien a su estética, pues los clientes tienen que encontrar lugar o pagar estacionamiento público.

“Ahora que ya está seccionado está mejor. Aquí es el que se estacione y gane. Hay gente que viene, se estaciona desde la mañana y se va hasta las nueve la noche, y pues todo el día no se mueven”.

Sin embargo, algunos vecinos están en contra debido a que la mayoría de las viviendas no cuenta con cochera y dejan su auto afuera, por lo que consideran que la medida no les beneficia.

Marisela Núñez manifestó su inconformidad. Desconoce si se permitirá que los vecinos tengan un espacio sin pagar. “Mi mamá es de la tercera edad, vengo a cuidarla y duro aquí 15 horas, ¿en cuánto me va a salir el día por dejar mi carro aquí? No nada más soy yo, son más casas habitación en donde van a poner parquímetro”.

José Fernández, vecino y comerciante de la zona, considera que el programa no le conviene porque son muchos los vecinos que tienen automóvil y no tienen cochera. Eso se suma al problema de falta de estacionamiento para los clientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones