Jueves, 28 de Marzo 2024

Jóvenes de Colotlán halladas en Zacatecas serán veladas esta noche (VIDEO)

"Somos un pueblo pacífico", dijo el padre de dos de las mujeres halladas muertas en Zacatecas, y aseguró que hay gente buena

Por: Ernesto Gómez

Daniela Márquez, Viviana Márquez, Paola Vargas fueron encontradas fallecidas en zacatecas. EL

Daniela Márquez, Viviana Márquez, Paola Vargas fueron encontradas fallecidas en zacatecas. EL

El cortejo fúnebre con los cuerpos de Daniela Márquez, Viviana Márquez y Paola Vargas salió esta noche de Tepetongo, Zacatecas, hacia Colotlán, Jalisco.

La jóvenes fueron identificadas a través de una prueba de ADN, luego de ser localizadas el pasado martes en una fosa clandestina en el Rancho Monte de la Presa Vieja, comunidad de El Cuidado en el municipio de Tepetongo.

Un día antes se encontró la camioneta MG en la que desaparecieron el 25 de diciembre de 2022 Daniela y Viviana Márquez, Paola Vargas, y José Melesio Gutiérrez.

Del hombre aún se siguen haciendo las confrontas genéticas.

Pobladores de Tepetongo caminaron por las calles en conjunto con las carrozas fúnebres y vehículos con familiares de las tres jóvenes para despedirlas y acompañarlas en su trayecto hacia la carretera Federal 23 con destino en Colotlán; los zacatecanos pedían también justicia con grito al unísono.

 

Les darán la última despedida

Daniel Márquez, papá de Daniela y Viviana,  dijo ante una televisora local que ya no es una incertidumbre no saber de sus hijas y mostró empatía con familiares de más personas desaparecidas.

“Ya vamos en camino a Colotlán para despedirlas, gracias a Dios, y darles santa sepultura, estaremos velando hoy, mañana todo el día y el domingo a la 1:30 de la tarde será su misa para darles cristiana sepultura. Le damos gracias a Dios que nos las regresó, las tenemos con nosotros y vamos a homenajearlas, en apoyo con todas las personas que han perdido un familiar y no han podido localizar, es triste, y es una agonía no saber dónde están”.

El señor Márquez agradeció la solidaridad de los pobladores de Tepetongo, Zacatecas, y dijo que ante su desgracia sabe que hay gente buena.

“Quiero agradecer a todo el pueblo de Tepetongo por haber dado este apoyo de fraternidad, adelante todos adelante, porque somos un pueblo pacífico y no somos un pueblo de guerra, somos pacíficos”, acotó.

Trabajadoras y centradas

Daniel Márquez, padre de Daniela y Viviana, se refirió a los jóvenes como "muy trabajadores y dedicados”. 

Daniela era diseñadora de interiores y Viviana  maquillista, contó.

Paola, su sobrina, era diseñadora de modas y José, novio de Daniela, es arquitecto, ciudadano estadounidense. De él no se ha confirmado la identificación genética con el cuarto cuerpo hallado en una fosa en Zacatecas.

¿Qué ocurrió con Daniela, Viviana, Paola y José?

El pasado 25 de diciembre Daniela y Viviana Márquez, Paola Vargas, y José Melesio Gutiérrez regresaban a Colotlán en una camioneta MG, luego de pasar la Noche Buena en Jerez, Zacatecas, pero cuando transitaban por la carretera federal 23 a la altura de los poblados Tepetongo y Víboras ya no se supo de ellos.

El 18 de enero fueron encontrados cuatro cuerpos en una fosa en Zacatecas y se confirmó que trespertenecen a las mujeres desaparecidas. Aún se revisan los resultados ADN del cuarto cuerpo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones