Viernes, 26 de Abril 2024

Colegio de ingenieros pide más seguridad al gobierno de Jalisco

Este jueves rindió protesta el XXVI Consejo Directivo 2018-2019, y su presidente habló de algunos de los temas cruciales a atender

Por: Thamara Villaseñor

Armando Brenez, nuevo presidente del colegio, aplaudió las acciones que ha realizado el gobierno del Estado para eliminar los

Armando Brenez, nuevo presidente del colegio, aplaudió las acciones que ha realizado el gobierno del Estado para eliminar los "moches". TWITTER / @FEMCIC1

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) pidió al gobierno del Estado más seguridad y vigilancia, pues sus agremiamos han vivido experiencias fuertes de violencia, aseguró el nuevo presidente del colegio, Armando Brenez Moreno.

Hoy rindió protesta XXVI Consejo Directivo 2018-2019, y su presidente habló de algunos de los temas cruciales a atender.

"Que mejoremos en algunas áreas que son motivo de preocupación para el gremio, tal vez una de las principales es la inseguridad, son ya muchos los casos de robo de maquinaria y asaltos, algunos con violencia exagerada. Por su conducto, señor secretario (de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia), haga llegar este reclamo de los ingenieros al señor gobernador".

Brenez Moreno aplaudió las acciones que ha realizado el gobierno del Estado para eliminar los "moches" en las obras de infraestructura y proyectos, además de que se comprometió a tener un consejo transparente y con rendición de cuentas.

El presidente nacional del VIII Consejo directivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C. (Femcic), Clemente Poon Hung, invitó a la nueva mesa directiva colaborar con las mesas directivas anteriores, con el objetivo de fortalecer las acciones que ya se han hecho.

Además, pidió que tomen en cuenta a las nuevas generaciones de ingenieros, tanto estudiantes como recién egresados.

"Preparar jóvenes ingenieros para dar continuidad, ellos serán los que seguirán construyendo, conservando y formando la infraestructura de nuestro país".

El funcionario destacó los 50 años de trayectoria del gremio unido de ingenieros y entregó reconocimiento al presidente saliente del colegio jalisciense, Héctor Zepeda Angulo, así como uno al gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, que le hará llegar a través de Ornelas Plascencia, que acudió en su representación.

Currículum nuevo presidente

Armando Brenez Moreno es ingeniero civil egresado de la Universidad de Guadalajara, en la generación 1988-1993, con la tesis "Dificultades geotérmicas en edificaciones elevadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara".

Secretario suplente y tesorero del CICEJ, así como vicepresidente de la Zona Centro Occidente y sub tesorero del Femcic, en diferentes años.

LS

Temas

  • CICEJ
  • Gobierno del Estado
  • Armando Brenez Moreno

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones