Jueves, 25 de Abril 2024

Día de la Mujer: Colectivo feminista tapatío protesta afuera de Palacio Nacional

Las feministas colocaron una manta con el mensaje: "Ningún agresor al poder"

Por: El Informador

Autoridades de la CDMX han colocado vallas en distintos puntos previo al Día Internacional de la Mujer. SUN / ARCHIVO

Autoridades de la CDMX han colocado vallas en distintos puntos previo al Día Internacional de la Mujer. SUN / ARCHIVO

El colectivo feminista de Jalisco, Las Paritaristas llegaron al Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para manifestarse en contra de la violencia hacia la mujer, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará mañana 8 de marzo.

En el lugar, las mujeres de dicho colectivo colocaron una manta en las vallas que fueron colocadas afuera de Palacio Nacional, que tenía el mensaje: "Ningún agresor al poder".

A través de sus cuentas de Twitter, algunas integrantes de Las Paritaristas han compartido imágenes sobre la manta, acompañado de mensajes como: 

"Exigimos un país que no sea gobernado por violadores ni por sus cómplices. Por eso @lasparitaristas venimos a Palacio Nacional".

Además, también alzaron la voz por la cerca colocada afuera de Palacio Nacional:

"En mi país levantaron un muro que representa la indiferencia, la impunidad y el dolor. Ese mismo muro, que siempre ha existido pero antes no era físico, es el que siempre nos ha convocado con fuerza a exigir un país que nos proteja, un país digno".

Por su parte, la usuaria Denise de Font aseguró "Ningun agresor al poder!! El tamaño de su bardas, es el tamaño de sus miedos!! Las mujeres en México no necesitamo bardas, necesitamos respeto!! No mas violencia de género!!".

De manera preventiva, autoridades de la Ciudad de México colocaron vallas en distintos recintos y monumentos, tales como Bellas Artes y Palacio Nacional, lo que generó una ola de críticas por parte de usuarios en redes sociales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones