Viernes, 29 de Marzo 2024

Clima en Guadalajara de hoy 8 de junio

Para este martes el SMN pronostica temperaturas calurosas, así como  lluvias aisladas en la ZMG

Por: Redacción Digital .

El IAM señaló que para este día en la ZMG se tendrá un día soleado; las temperaturas aumentarán arriba de 33 grados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El IAM señaló que para este día en la ZMG se tendrá un día soleado; las temperaturas aumentarán arriba de 33 grados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el Centro de Jalisco prevalecerán las temperaturas calurosas, con máximas que irán de los 33 a los 35 grados, este martes 8 de junio.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora; mientras que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 16 y 18 grados.

Por su parte el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara señaló que para este día en la ZMG se tendrá un día soleado. Además, se espera que las temperaturas aumenten arriba de 33 grados para los próximos dos días, mientras que las mínimas estarán entre los 19 a los 20 grados.

Ante el ambiente caluroso se recomienda tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtro solar.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que para el estado se prevé cielo medio nublado durante la mañana, nublado desde la tarde con chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en las regiones serranas, costeras y del sur; en el resto del estado se podrán presentar lluvias aisladas.

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer.  Se esperan temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados en algunas zonas de la entidad.

En la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 33 y 35 grados, las mínimas entre los 13 a los 15 grados; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 31 a los 33 grados y mínimas entre los 23 a 25 grados, así como lluvias con intervalos de chubascos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones