Martes, 16 de Abril 2024

Clima en Guadalajara de hoy 30 de abril: Pronostican máxima de 36 grados

Este viernes, se espera lluvia ligera y aislada en la región Altos Norte de Jalisco 

Por: Redacción Digital .

Para la ZMG se prevé tiempo estable sin lluvias y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Para la ZMG se prevé tiempo estable sin lluvias y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el centro del estado se registrarán temperaturas calurosas este viernes 30 de abril, debido a un sistema de alta presión a niveles medios de la atmósfera que prevalece en el occidente del país.

Las máximas para esta tarde se esperan entre los 34 a los 36 grados. De igual manera, se pronostica tiempo estable sin lluvias y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 14 y 16 grados.

Por su parte el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, señala que para el fin de semana se tendrán condiciones climáticas similares: tiempo estable, con sol, nubes y temperaturas cálidas. También adelantó que para finales de la próxima semana se podrá presentar entrada de humedad.

Ante el calor se recomienda tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtró solar.

El viento y el ambiente caluroso propician condiciones favorables para los incendios forestales, por lo que también se exhorta a evitar realizar actividades al aire libre que pudieran iniciar el fuego.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que para el estado se prevé cielo despejado con nubes dispersas por la mañana y parcialmente nublado en la tarde con lluvia ligera y aislada en la región Altos Norte.

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con temperaturas máximas que irán de los 35 a los 40 grados en algunas zonas de la entidad.

Se registrarán rachas de viento entre los 50 a los 60 kilómetros por hora en las regiones Norte, Altos Norte, Altos Sur, Ciénega y Costa. Estas rachas generarán posibles tolvaneras.

En la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 36 y 38 grados, las mínimas entre los 12 a los 14 grados; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 35 a los 37 grados y mínimas entre los 17 a 19 grados.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones