Domingo, 28 de Abril 2024

Clima en Guadalajara: Vuelve a salir el sol pero continuará el frío

Pronostican bajas temperaturas y probabilidad de algunas lluvias dispersas para este martes 8 de diciembre de 2020 en el Área Metropolitana de Guadalajara

Por: El Informador

Desde el fin de semana, las bajas temperaturas se perciben en la mayor parte de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde el fin de semana, las bajas temperaturas se perciben en la mayor parte de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Jalisco continuan bajas temperaturas alrededor de los 10 grados y probabilidad de algunas lluvias dispersas durante este martes; sin embargo para mañana miércoles irán recuperándose los valores de temperatura y aumentarán los periodos con sol, según el reporte meterológico del Instituto de Astronomía y Metereología de la Universidad de Guadalajara.

Para este martes en el Área Metropolitana de Guadalajara las temperaturas máximas podrían alcanzar los 25 grados y en Puerto Vallarta hasta 27 grados.

En cambio, en las regiones de Colotlán y Lagos de Moreno se pronostican los niveles mínimos con el termómetro por debajo de los 9 grados.

Además de lluvias puntuales en Jalisco, el mismo pronóstico se anuncia para estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El frío se percibe en la mayor parte de México desde el fin de semana debido a la presencia de una masa de aire que impulsaba al frente frío. Incluso se registran algunas heladas en zonas altas de la sierra.

También se reporta que en las últimas horas una nueva tormenta invernal se aproxima a Baja California lo que genera vientos fuertes, así como un descenso de temperatura en la zona norte del país.

A nivel nacional, las temperaturas más bajas de hoy se registran en  zonas montañosas de Chihuahua y Durango donde el termómetro marca entre -10 a -5 grados con heladas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones