Domingo, 19 de Mayo 2024

La ZMG inicia la semana con calor; prevén máxima de 32 grados

"Se espera un día con cielo despejado y algunas nubes altas, conforme avance el día, aumentarán las temperaturas hasta alcanzar los valores máximos", informa el IAM

Por: Redacción Digital .

La última semana del mes de marzo iniciará con altas temperaturas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La última semana del mes de marzo iniciará con altas temperaturas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La última semana de marzo iniciará con calor para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). El Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) informó en su pronóstico para este lunes 22 de marzo que se pronostican temperaturas de hasta 32 grados en la metrópoli.

"Amanece despejado, con un ambiente fresco durante las primeras horas en la mañana. Se espera un día con cielo despejado y algunas nubes altas, conforme avance el día, aumentarán las temperaturas hasta alcanzar los valores máximos después de las 3 pm". 

Para el resto de los municipios de Jalisco se esperan temperaturas mínimas de nueve grados y máximas de 30.

Clima en Puerto Vallarta

Para Puerto Vallarta se prevé un día mayormente despejado, ya que el ambiente será cálido en el día y fresco durante la noche y las primeras horas de la mañana. 

Pronostico en México

El frente frío número 44 se extenderá sobre el norte del territorio nacional, y provocará rachas de vientos fuertes a intensas con tolvaneras en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Asimismo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará altas temperaturas en los estados del occidente, oriente, centro, sur y sureste del país como Yucatán, Michoacán y Guerrero.

ESPECIAL / Conagua

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones