Jueves, 25 de Abril 2024

Lluvias y calor, el pronóstico del clima para Jalisco este lunes

Para la tarde se estiman temperaturas desde los 30 hasta los 40 grados centígrados en la mayor parte del occidente, centro, sur y oriente de México

Por: SUN .

Lluvias intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, se pronostican para este lunes debido al desplazamiento del Frente Frío Número 4 sobre el norte y noroeste de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De igual modo, se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura en zonas del norte y noreste del país.

La Conagua informó también que la Onda Tropical Número 27 se desplazará este lunes sobre el Istmo de Tehuantepec, y en combinación con el ingreso de humedad en el Golfo de México propiciará lluvias intensas en zonas de Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Chiapas; así como fuertes en Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco y Tlaxcala.

Adicionalmente, puede causar chubascos en Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes y Nayarit.

Por otro lado, durante la mañana del lunes se prevén temperaturas mínimas de menos 5 a 0 grados centígrados con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en las sierras del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Mientras que para la tarde se estiman temperaturas desde los 30 hasta los 40 grados centígrados en la mayor parte del occidente, centro, sur y oriente de México, incluidos los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones