Viernes, 14 de Agosto 2020

Clausura la Proepa un parque industrial en Tequila

Los trabajos de construcción realizados en un predio, ubicado al pie de la carretera Guadalajara-Tequila, no contaban con autorización en matera de impacto ambiental

Por: Rubí Bobadilla

Los sellos de clausura total “temporal” son colocados en el lugar, impidiendo así que continúen las obras de construcción. ESPECIAL/Semadet

Los sellos de clausura total “temporal” son colocados en el lugar, impidiendo así que continúen las obras de construcción. ESPECIAL/Semadet

Por no contar con la autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura total temporal a un parque industrial en construcción ubicado en el municipio de Tequila.

Personal de inspección y vigilancia de la Proepa visitó el sitio, en el cual se observaron los trabajos de construcción realizados en un predio de aproximadamente cinco hectáreas, ubicado al pie de la carretera Guadalajara-Tequila.

Ahí los inspectores solicitaron, a quien dijo ser el representante de la constructora, la autorización condicionada en materia de impacto ambiental que está obligado a tramitar ante la Semadet, quien dijo no contar con tal documento, incumpliendo así con lo establecido en el Artículo 144 de la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Fue entonces que el personal de la Proepa decidió clausurar el sitio y colocó los sellos de clausura total “temporal” en el lugar, impidiendo así que continúen las obras de construcción en el sitio en cuestión.

De igual manera, se le informó al representante de la constructora que está obligado a tramitar la autorización condicionada en materia de impacto ambiental ante la Semadet.

Dicha medida permanecerá vigente en tanto cumpla con las condicionantes que para el caso fueron establecidas por la Proepa.

NR

Temas

Lee También