Martes, 16 de Abril 2024

Cierran filas para combatir el abuso sexual infantil

Te Protejo México organiza “Encuentro internacional para lograr un mundo digital libre de material de abuso sexual infantil”

Por: El Informador

El alcalde Pablo Lemus encabezó el arranque del cuarto día de actividades del encuentro. TWITTER/PabloLemusN

El alcalde Pablo Lemus encabezó el arranque del cuarto día de actividades del encuentro. TWITTER/PabloLemusN

Para sensibilizar e informar sobre el abuso sexual infantil, y combatir la producción y distribución de material en el espacio virtual, el alcalde tapatío, Pablo Lemus, encabezó el arranque del cuarto día de actividades del “Encuentro internacional para lograr un mundo digital libre de material de abuso sexual infantil”, en las instalaciones de ÚNICO, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 “Hoy estamos cerrando filas municipios, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo estatal, universidades, asociaciones civiles; sin embargo, debemos erradicar el abuso en todo México y en el mundo”, dijo.

El encuentro, que comenzó el pasado 8 de febrero y concluyó ayer, fue organizado por Te Protejo México.

Te Protejo México es una línea virtual de reporte de material de abuso y explotación sexual de personas menores de 18 años en entornos digitales. Es apoyada por instituciones y organismos gubernamentales de México, así como asociaciones civiles y empresariales.

“En más de un 90 por ciento de los casos -el abuso sexual infantil- sucede por un conocido, y en más del 80 por ciento de los casos por un familiar, papás, tíos, abuelos, primos. El problema del abuso sexual infantil es que está dentro de las familias y sucede igual en todas las clases sociales y en todo el mundo, y sólo uno de cada 10 niños que vive el abuso sexual infantil lo va poder hablar”, explicó Eduardo Cruz Moguel, presidente de Fundación PAS.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones