Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018

Choques de tren dejan cinco muertos en Jalisco

Los incidentes ocurren este miércoles en los municipios de El Salto y Lagos de Moreno

Por: El Informador

Hasta el momento se informa que cinco mujeres, una de ellas menor de edad, fallecen y otras cinco personas resultan heridas. ESPECIAL/UEPCBJ

Hasta el momento se informa que cinco mujeres, una de ellas menor de edad, fallecen y otras cinco personas resultan heridas. ESPECIAL/UEPCBJ

Esta mañana una unidad del tren se involucró en tres distintos accidentes en el estado de Jalisco; en uno de ellos fallecieron cinco personas y 10 más resultaron lesionadas, según información preliminar.

El primero hecho ocurrió en el cruce de Carretera a El Salto y Carrillo Puerto, en el municipio de El Salto, cuando un tráiler intentó ganarle el paso al tren sin conseguirlo.

De acuerdo con autoridades municipales, el conductor del tráiler se dio a la fuga dejando el vehículo en el lugar del percance. No se reportaron personas lesionadas.

ESPECIAL

El segundo accidente ocurrió en el kilómetro 10+500 del Libramiento Lagos de Moreno con dirección a León, en el municipio de Lagos de Moreno. En este punto el tren impactó a una camioneta tipo pick up de modelo atrasado, dejando como saldo cinco personas fallecidas, entre ellas una menor de edad, según información de la Unidad Estatal e Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Además 10 personas, seis menores y cuatro adultos, resultaron lesionadas a causa de este percance, todos originarios del Rancho Las Mangas, ubicado en el municipio de Lagos de Moreno. Los lesionados fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Lagos de Moreno, su estado de salud se reportó como grave.

Especial / UEPCBJ

Un percance más ocurrió sobre la Carretera a El Salto Vía Alameda, donde una locomotora de 14 vagones cargados con semillas, se descarriló de la vía tras impactar contra una camioneta de modelo reciente.

Al parecer, el vehiculo intentó ganarle el paso al tren, sin embargo, no lo logró y tres de los cinco tripulantes resultaron lesionados de gravedad.

En la locomotora viajaban cuatro trabajadores de Ferromex, mismos que presentaron lesiones leves tras el percance.


DJ

Temas

Lee También

Comentarios