Jueves, 18 de Abril 2024

Celebrarán la primera Expo Misericordia en Paseo Alcalde

En el evento, distintas asociaciones civiles y grupos católicos repartirán cerca de 500 comidas, ropa y atención médica sin costo

Por: Rubí Bobadilla

La comunidad religiosa Siervos de la Divina Misericordia informó sobre los pormenores de esta Expo. ESPECIAL

La comunidad religiosa Siervos de la Divina Misericordia informó sobre los pormenores de esta Expo. ESPECIAL

En el marco de la celebración de la fiesta de la Divina Misericordia, la comunidad religiosa Siervos de la Divina Misericordia realizará la primera Expo Misericordia, en la cual se compartirán distintas acciones a favor de las personas más necesitadas.

"Es para invitar a toda la población de Guadalajara a participar en una actividad de beneficencia social, para ayudar a aquellos que son los más necesitados"

Durante el evento estarán presentes, además de esta comunidad religiosa, distintas asociaciones civiles y grupos católicos quienes repartirán cerca de 500 comidas, ropa y atención médica sin costo, además de brindar información sobre distintos espacios de apoyo para las personas necesitadas.

"Es para invitar a toda la población de Guadalajara a participar en una actividad de beneficencia social, para ayudar a aquellos que son los más necesitados y a aquellos que carecen de muchos recursos", expresó el hermano Salvador, organizador y miembro de la comunidad religiosa.

Añadió que el evento fue pensado ante la desaparición del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), lo cual significó el retiro de la ayuda de mucha gente que era beneficiaria de alguno de los programas y asociaciones adjuntas a esta institución. "De alguna manera esto quiere ser esa expresión por parte de la Iglesia de que no están solos. Aunque el gobierno les haya quitado esa ayuda, nosotros queremos ofrecerla", agregó.

La Expo Misericordia se realizará el próximo domingo 28 de abril sobre Paseo Alcalde, frente a la Catedral de Guadalajara, con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

De acuerdo con la comunidad de los Siervos de la Divina Misericordia, fue elegido este sitio en honor a Fray Antonio Alcalde, por ser uno de los principales benefactores de Guadalajara, conocido por su "profundo amor y servicio a la comunidad doliente", así como por el apoyo que brindó a los más necesitados en momentos de hambruna y enfermedad.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones