Viernes, 29 de Marzo 2024

Castro Reynoso propone reforzar educación sexual

Precisó que de esta forma podrían prevenirse embarazos y enfermedades de transmisión sexual

Por: Thamara Villaseñor

Dijo que, de llegar a la gubernatura, trabajará para que siempre exista profesionalización  permanente y capacitación en derechos humanos. TWITTER/ @micasrey

Dijo que, de llegar a la gubernatura, trabajará para que siempre exista profesionalización  permanente y capacitación en derechos humanos. TWITTER/ @micasrey

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, propuso reforzar la educación sexual en el Estado, como medida para evitar embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

Durante el Foro de Diálogo “Salud y Educación Integral de la Sexualidad de Adolescentes y Jóvenes”, realizó una firma de compromisos con la organización Mesa Seis, dedicada a la prevención y atención de estos temas.

En el documento firmado se expuso la necesidad de fortalecer la institucionalidad y capacidad de gestión entre organismos de la sociedad civil y los gobiernos, además de incentivar la participación de las agrupaciones para el diseño y ejecución de las políticas públicas, tanto de salud como de educación sexual.

“El tema fundamental es educación en la comunidad, asumir desde el gobierno que este es un tema de derechos sociales y no de paternalismo; es que podamos entender que la educación sexual se debe atender sin resabios de temas religiosos, sin resabios de la formación educativa y de la formación sexual de niñas, niños y adolescentes, donde asumamos la responsabilidad que hoy tenemos para enfrentar embarazos o problemas como enfermedades sexuales como el VIH”.

Dijo que, de llegar a la gubernatura, trabajará para que siempre exista profesionalización  permanente y capacitación en derechos humanos al personal de las instituciones públicas que brindan atención a la sociedad, además de que promoverá la armonización a nivel legislativo en materia de derechos sexuales y reproductivos.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones