Viernes, 05 de Junio 2020

Casos de coronavirus en Jalisco suben a 116, con seis muertes

La SSJ detalla que cuatro municipios suman su primer caso confirmado: Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo y Acatic

Por: El Informador

Autoridades han descartado hasta la fecha 840 casos, y tienen un registro de 687 sospechosos.EFE/B. Velasco

Autoridades han descartado hasta la fecha 840 casos, y tienen un registro de 687 sospechosos.EFE/B. Velasco

En su último informe de la situación del coronavirus en Jalisco, la Secretaría de Salud estatal informó que en la entidad suman 116 casos positivos, mientras que cuatro municipios suman su primer caso confirmado: Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo y Acatic.

La SSJ ha descartado hasta la fecha 840 casos y tiene un registro de 687 casos sospechosos.

Asimismo, el secretario de Salud Fernando Petersen detalló que las muertes por COVID-19 en la entidad subieron a seis luego de que se registraran dos nuevos decesos este jueves; las víctimas mortales eran de Puerto Vallarta y El Grullo.

Uno corresponde a un hombre de 30 años en Puerto Vallarta, quien tenía hipertensión y fue ingresado a un hospital del IMSS de ese municipio el 28 de marzo; además, tenía como antecedente de riesgo el haber convivido con personas extranjeras en su centro de trabajo.

El otro caso es un hombre de 76 años, habitante de El Grullo,  atendido inicialmente en Autlán y luego en el Hospital Civil Juan I. Menchaca de Guadalajara, donde falleció. Este caso no tenía comorbilidades, pero el antecedente de riesgo de un viaje a California, Estados Unidos, del 16 de febrero al 24 de marzo.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También