Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Carlos Lomelí diagnostica los problemas de Jalisco

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social basó sus propuestas en cuatro ejes

Por: El Informador

Propuestas. Carlos Lomelí estuvo en el ITESO para hablar de su campaña. NTX

Propuestas. Carlos Lomelí estuvo en el ITESO para hablar de su campaña. NTX

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, planteó su diagnóstico en temas como la movilidad, la seguridad y el acceso a oportunidades en su participación en el foro Diálogos por México, organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).  

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social expuso que son los cuatro ejes que preocupan a la ciudadanía en el Estado: la seguridad, el empleo, la educación y la salud.

Las carencias en estos cuatro temas, dijo, “han roto el tejido social”. Y es que, señaló, “nunca antes habíamos visto una violencia tan alta que ya rebasó la ciencia ficción; tenemos un sistema de salud saqueado y con un boquete financiero”, señaló el aspirante.

En sesión de preguntas, Lomelí Bolaños señaló que buscará ampliar la línea 1 del Tren Ligero hasta Tlajomulco y la 2 desde el parque de la Solidaridad a la Minerva, además de articular las ciclovías, a las que calificó como “trozos de ocurrencia electoral”, para que conecten a las universidades.

Sobre las fiscalías, propuso contratar más ministerios públicos, que sea la ciudadanía quien proponga al fiscal y que el Congreso lo elija, no el gobernador. También se comprometió a realizar una caravana para evaluar a las empresas colindantes con el cauce del río Lerma-Santiago porque, apuntó, “vamos a ser imparables en protección del medio ambiente”.

En lo concerniente a la economía, dijo que es necesario “dejar de ver a los empresarios como la vaca a ordeñar” y propuso el otorgamiento de créditos blandos para las PyME.

Temas

Lee También

Comentarios