Viernes, 26 de Abril 2024

Cardenal lamenta desconfianza de los ciudadanos en la policía

Robles Ortega comentó que "lo más grave es que se constate esa desconfianza"

Por: Rubí Bobadilla

Después de su misa dominical el cardenal habló sobre los problemas de inseguridad que enfrentan los ciudadanos en Jalisco. EL INFORMADOR/R. BOBADILLA

Después de su misa dominical el cardenal habló sobre los problemas de inseguridad que enfrentan los ciudadanos en Jalisco. EL INFORMADOR/R. BOBADILLA

Para el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, es lamentable que la sociedad en general desconfíe en las autoridades policiales encargadas de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Es muy triste que se viva en ese ánimo de desconfiar en las personas que institucionalmente debieran ofrecernos garantías de seguridad y tranquilidad, pero es más grave que se constate esa desconfianza”, dijo el Cardenal en torno al caso de los policías de Tecalitlán que confesaron haber entregado al crimen organizado a los tres italianos desaparecidos.

Según explicó al término de la misa dominical, las policías en lugar de proteger al ciudadano y llevar a los criminales ante la ley, terminan entregándolos al crimen organizado y agregó que “esto es grave porque se delata, y al mismo tiempo se constata que hay infiltración, que sí hay corrupción en este sentido”.

Dijo también que en dos ocasiones, luego de la celebración de la eucaristía, dos personas se acercaron para pedirle oraciones por familiares desaparecidos, uno de ellos con un mes sin saber de su paradero y otro con tres meses sin noticias sobre él.

Robles Ortega señaló que considera que la solución a este tema es que como sociedad se insista a la autoridad para que cumpla su deber de ofrecer garantías de protección y seguridad a todos los ciudadanos y a sus bienes, así como persistir en el combate a la corrupción y a la impunidad.

“No podemos acostumbrarnos a que todo se haga así y todo se mantenga así, tenemos que hacer presión social para que esto se cumpla”, manifestó el Cardenal, e instó a las autoridades a realizar las acciones necesarias para que esto se lleve a cabo.

Agregó que a pesar de que no ha tenido reportes sobre alguna posible amenaza en contra de párrocos de la comunidad eclesiástica, en algunas comunidades del norte de Jalisco varios de ellos han optado por realizar "medidas de prudencia" como no andar por caminos poco transitados, solos o a altas horas de la noche.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones