Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Cardenal de Guadalajara invita a seguir el debate presidencial

Robles Ortega aseguró que de esta forma se puede emitir un voto consciente en las próximas elecciones  

Por: Rubí Bobadilla

El Cardenal precisó que es importante poner atención en los debates que sigan y conocer las propuestas de los candidatos.  EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

El Cardenal precisó que es importante poner atención en los debates que sigan y conocer las propuestas de los candidatos. EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir el primer debate presidencial de cara a las elecciones del primero de julio, así como todos los aquellos en los que los candidatos compartirán sus propuestas.

“Es importante (ver el debate) porque cuando llegue el momento de emitir nuestro voto, lo hagamos a conciencia, es decir, habiendo hecho un análisis, primero con un conocimiento de las personas que pretenden servirnos en cualquier nivel que sea y también que conozcamos las propuestas que tenemos para el presente y el futuro inmediato”, expresó Robles Ortega.

El Cardenal dijo además que lo anterior sólo podrá llevarse a cabo escuchando, conociendo y analizando lo propuesto por los candidatos para discernir con objetividad a quién brindarán su voto, aunque también existe la posibilidad de que el debate pueda convertirse en un “ring” o campo de batalla.

También en temas políticos, Robles Ortega señaló que es cotidiano ver en cada tiempo de elecciones como políticos con cargos relevantes “brincan” de sus cargos para “asegurar su futuro” en lugar de asegurar el bienestar de la ciudadanía, situación que relaja los temas relevantes para el Estado, por ejemplo, en el caso de la seguridad.

Indagan posibles conflictos con párroco asesinado

Por otra parte y respecto al religioso asesinado el viernes pasado en Tlajomulco de Zúñiga, Robles Ortega informó que ya mantienen comunicación con la comunidad de la iglesia en la que se desenvolvía para conocer si se tenía algún registro de conflicto o amenaza en su contra, sin embargo, hasta ahora nadie ha aportado detalles sobre el tema.

“Ahora no queda más que esperar que las averiguaciones arrojen la verdad de los hechos, lo qué sucedió, quien cometió ese crimen, de ser posible saber el por qué e implementar la prevención para evitar que esto se siga dando”, expresó Robles Ortega.

El Cardenal señaló luego de la misa dominical llevada a cabo en la Catedral de Guadalajara, que hasta el momento no han tenido información si algún religioso de la arquidiócesis ha recibido alguna clase de amenaza, sin embargo, sí han tenido varios registros de vandalismo en algunos templos a los que han intentado ingresar, incluso, dijo que en días pasados fueron robadas las hostias consagradas de una de las iglesias sin que se agrediera a nadie dentro de la misma.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones