Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Cardenal celebra misa en honor a la Virgen Guadalupana

Robles Ortega animó a los fieles a mantener la unidad y la paz entre seres humanos

Por: Rubí Bobadilla

Al término de la misa, Robles Ortega se acercó a los fieles para darles la bendición. EL INFORMADOR / E. Barrera

Al término de la misa, Robles Ortega se acercó a los fieles para darles la bendición. EL INFORMADOR / E. Barrera

En medio de cantos y alabanzas, acompañados de cientos de rosas de colores, el Cardenal Francisco Robles Ortega celebró esta mañana la misa en Honor a la Virgen de Guadalupe para conmemorar y celebrar su día.

Poco más de mil asistentes, de acuerdo con cifras de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, pudieron escuchar el mensaje del Cardenal, que en el marco del festejo guadalupano, animó a los fieles a mantener la unidad y la paz entre seres humanos.

EL INFORMADOR / E. Barrera

"Nos urge a nosotros mexicanos y mexicanas, hombres y mujeres, el reconocernos, amarnos, reconciliarnos como verdaderos hermanos, es una contradicción que reconozcamos a María como verdadera madre y después estemos divididos, peleados unos contra otros. María como toda madre pretende que sus hijos vivan en la fraternidad y respeto", dijo el Cardenal durante la Homilía.

Además, pidió dejar de lado las pugnas, principalmente ahora que se acerca el periodo electoral, pues esta dinámica podría dividir y enfrentar a unos contra otros, olvidando que todos somos hermanos y hermanas. Por ello, instó al diálogo en lugar de la confrontación.

"En el tiempo de elecciones, si no estamos atentos, nos puede arrastrar la división, la confrontación, la acusación, el señalamiento y la descalificación; todos como en desbandada, todos contra todos. ¿Será eso lo que sueña la Santísima Virgen María? ¿Será eso lo que sueña María de Guadalupe para el 2018?", cuestionó el Cardenal.

EL INFORMADOR / E. Barrera

Al término de la misa, Robles Ortega se acercó a los fieles para darles la bendición, al igual que a las cestas de rosas que serían entregadas a los fieles asistentes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones