Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Camioneros prevén sustituir unidades para mejorar servicio

El secretario general del SATAEJ afirma que la cuarta parte de las unidades del Transporte Público es obsoleta

Por: NTX

La comitiva se integra por transportistas de Grupo Oriente además de representantes de las rutas 623, 50, 60, entre otras rutas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La comitiva se integra por transportistas de Grupo Oriente además de representantes de las rutas 623, 50, 60, entre otras rutas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el propósito de mejorar el servicio de transporte público en esta capital, un grupo de camioneros de Jalisco analizan alternativas acordes a sus capacidades de pago para sustituir sus unidades y ahorrar combustible.

Para ello, viajaron a Querétaro para conocer nuevas unidades, sistemas de pago y prepago, además de visitar una de las gaseras que próximamente inaugurará instalaciones en Guadalajara.

La comitiva estuvo integrada por transportistas de Grupo Oriente que representa a 17 rutas que circulan en el Oriente de la Ciudad además de representantes de las rutas 623, 50, 60, Tapatía, 45 y otras rutas de los denominados Disidentes de la Alianza.

Al respecto, Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ), informó que este viaje se debió al interés de buscar opciones que les permitan afrontar la sustitución de unidades obsoletas.

Manifestó en comunicado que están conscientes que es necesaria la renovación del parque vehicular, pese a que no se ha autorizado el incremento en la tarifa ni el Gobierno del Estado se ha comprometido a subsidiarlo.

Afirmó que el 25 por ciento de las unidades del Transporte Público ya es obsoleto, por lo cual los transportistas están buscando opciones para sustituirlas y en ese sentido, dijo, "la empresa Higer se ha mostrado en toda disposición para apoyar a los que no tienen el dinero para dar el enganche".

Lice González reiteró que el motivo para desplazarse a ver esas unidades es porque "sí hay opciones más allá de Dina o Mercedez Benz y que sí se pueden ofrecer mejores alternativas de créditos para que los transportistas concreten esos cambios y modernicen el parque vehicular en la entidad".

Dio a conocer que Mónica Shen, representante de la empresa Higer, fue quien guió el recorrido en donde se revisaron aspectos como rampas, escalones, puertas, pasamanos, altura y dimensiones de los asientos y pasillos.

Así como las salidas de emergencia, los sistemas de seguridad y la potencia del motor entre otros aspectos, que son necesarios para que la autoridad en Jalisco autorice la circulación de estas unidades de acuerdo con la Norma Técnica.

En tanto, mencionó que la empresa NatGas invitó a la comitiva jalisciense a efectuar un recorrido donde mostró una de las tres gaseras de gas natural que, desde hace cuatro años, brinda el servicio en Querétaro a más del 50 por ciento del Transporte Público y taxis en esa entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones