Jueves, 28 de Marzo 2024

Cae uno en "sendero seguro" con arma de fuego en Guadalajara

El sujeto circulaba cerca de la prepa 12 y Vocacional cuando fue sorprendido por elementos de seguridad con un arma de fuego

Por: EL INFORMADOR

Desde octubre, personal de seguridad detalla que se ha logrado la detención de 18 personas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Desde octubre, personal de seguridad detalla que se ha logrado la detención de 18 personas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Elementos de la policía de Guadalajara lograron la detención de un hombre que portaba un arma de fuego en la Colonia Obrera a unas cuadras de las preparatoria 12 y Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El hecho se registró cuando oficiales de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (Urepaz) realizaban su recorrido de vigilancia por el Bulevar Marcelino García Barragán y Dr. Pérez Arce. Ahí, observaron un vehículo tipo Sedan color rojo que era conducido sin precaución y que casi arrollaba a un ciclista, por lo que le marcaron el alto.

ESPECIAL/ Policía de Guadalajara

Luego de una revisión conforme a protocolo, se localizó al interior del automotor una mochila tipo “cangurera”, cuyo contenido era una pistola calibre .22 con el cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

Por lo anterior autoridades municipales detuvieron a Jonathan “N”, de 27 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

ESPECIAL/ Policía de Guadalajara

Desde el mes de octubre a la fecha,  mediante el programa se ha logrado el aseguramiento de nueve armas: cinco armas de fuego, tres armas blancas y una de utilería; 25 dosis de presunta droga; 120 cigarros de aparente mariguana; 28 celulares; una cámara fotográfica; un vehículo recuperado y 18 detenidos.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones