Viernes, 26 de Abril 2024

Cae señalado de robar medio millón en asaltos a tiendas de conveniencia

El sujeto se hallaba libre pese a haber sido detenido hace dos meses por robar una tienda de conveniencia

Por: EL INFORMADOR

El 19 de mayo fue detenido tras robar tienda en Juan de Dios Robledo. ESPECIAL/

El 19 de mayo fue detenido tras robar tienda en Juan de Dios Robledo. ESPECIAL/

El 19 de mayo fue detenido tras robar tienda en Juan de Dios Robledo. ESPECIAL/

El 19 de mayo fue detenido tras robar tienda en Juan de Dios Robledo. ESPECIAL/

Al revisar en los antecedentes de un sujeto detenido la noche de este martes después de robar con un cuchillo a una mujer en la colonia El Retiro, en Guadalajara, las autoridades descubrieron que esta persona obtenía su manutención prácticamente de los atracos a una cadena de tiendas de conveniencia, pues llevaba acumulados alrededor de medio millón de pesos en sus asaltos.

El sujeto se hallaba libre pese a haber sido detenido hace dos meses por robar una tienda de conveniencia.

A las 20:30 horas, oficiales motorizados de la Policía de Guadalajara patrullaban en los alrededores del Parque Morelos cuando una mujer les pidió ayuda. Les dijo que poco antes un sujeto que tripulaba una motocicleta trató de robarle su celular al amagarla con un cuchillo.

Tras informar a los oficiales que el sujeto escapó sobre la calzada Independencia con rumbo al norte, éstos comenzaron la búsqueda. Los policías localizaron a la persona con las características descritas en el cruce de la calzada Independencia y Juan Álvarez, en la colonia El Retiro.

Al revisar al sujeto se le localizó un cuchillo de cocina y una bolsa de plástico con mariguana. El sujeto fue identificado como Juan Raymundo “N” de 36 años, quien informó a los oficiales que vivía en un hotel en la calle Medrano.

Al verificar si esta persona contaba con antecedentes en Plataforma México, se percataron de que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

También hallaron que las características del sujeto coincidían con los reportes de numerosos robos perpetrados en contra de locales de una cadena de tiendas de conveniencia, por lo que las autoridades contactaron a los representantes legales de la misma, quienes lo reconocieron como la persona que los había afectado por alrededor de medio millón de pesos en atracos.

Personal de otra cadena de tiendas de conveniencia lo identificaron también como asaltante. Ellos estimaron que les había robado alrededor de 50 mil pesos. Juan Raymundo “N” se hallaba libre y continuaba cometiendo delitos pese a que había sido detenido hace dos meses por robar con violencia botellas de vino y cajetillas de cigarro de una tienda de conveniencia en la calle en Juan de Dios Robledo, según la carpeta de investigación 51888/19, que data del 19 de mayo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones