Viernes, 29 de Marzo 2024

La UdeG reactiva laboratorio móvil de pruebas de COVID

El horario de atención en la Rambla Cataluña será de 9:00 a 13:00 horas y cualquier persona podrá llegar sin previa agenda

Por: Yunuen Mora

El Laboratorio Móvil Apolo trabajará durante dos meses, y se estima que se realicen 80 pruebas cada día. AFP / ARCHIVO

El Laboratorio Móvil Apolo trabajará durante dos meses, y se estima que se realicen 80 pruebas cada día. AFP / ARCHIVO

A partir del miércoles 21 de septiembre se reactivará el módulo móvil de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para realizar pruebas COVID-19 en la Rambla Cataluña en su modalidad peatonal.

El horario de atención será de 9:00 a 13:00 horas y cualquier persona podrá llegar al sitio a pie, sin previa agenda, para solicitar que le hagan la prueba.

“Esto es principalmente preventivo, pues actualmente se han relajado las medidas de seguridad, estamos regresando a las actividades de manera más rutinaria, ya no se restringe tanto la cantidad de personas en estas áreas”, dijo la doctora Alejandra Natali Vega Magaña, investigadora del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Añadió que es fundamental seguir haciendo pruebas para saber cómo se está comportando el COVID-19 en la ciudad y sondear sus variantes.

El módulo es un esfuerzo de la Coordinación General de Servicios Administrativos e Infraestructura Tecnológica (CGSAIT) y de la UdeG.

El Laboratorio Móvil Apolo trabajará durante dos meses, y se estima que se realicen 80 pruebas cada día.

“Viendo la demanda que exista por parte de la población, se va a realizar la cantidad de pruebas que se hagan por día y también el número de sedes y el tiempo que esté en la Rambla Cataluña”, destacó la especialista.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones