Viernes, 19 de Abril 2024

COVID: Jalisco registra un contagio por minuto

En el reporte de este viernes, el sistema Radar confirmó mil 512 contagios de COVID-19

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Por tercer día consecutivo se superó la barrera de los mil casos positivos y las cifras actuales son las más altas desde el 14 de septiembre del año pasado. XINHUA/L. Tavora

Por tercer día consecutivo se superó la barrera de los mil casos positivos y las cifras actuales son las más altas desde el 14 de septiembre del año pasado. XINHUA/L. Tavora

Siguen en ascenso los casos de COVID-19 en Jalisco, el sistema Radar confirmó mil 512 contagios más en su reporte de este viernes. Considerando que un día tiene mil 440 minutos, en el Estado, en promedio, se notifica 1.05 contagios cada minuto.

En los primeros siete días del año se reportaron 5 mil 740 pruebas que dieron positivo; el número de infecciones pasó de 447 reportadas el primero de enero a más de mil 500. En total el acumulado desde marzo del año 2020, cuando inició la contingencia a nivel estatal, llegó a 407 mil 534 personas afectadas por el virus.

Por tercer día consecutivo se superó la barrera de los mil casos positivos y las cifras actuales son las más altas desde el 14 de septiembre del año pasado cuando se notificaron mil 652 contagios.

Hace un año, con un reporte diario de mil 152 positivos, Jalisco se encaminaba al pico más alto de casos registrado en lo que va de pandemia que llegó el 22 de enero de 2021 con dos mil 148 casos notificados.

Las defunciones siguen en bajos niveles, este viernes se confirmaron cinco fallecidos; van 27 defunciones notificadas en el año y desde que comenzó la contingencia sanitaria se han registrado 17 mil 659 decesos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones