Viernes, 30 de Julio 2021

El lunes arranca vacunación para personas de 40 a 49 años en la ZMG

La aplicación de la primera dosis en esta etapa está dirigida para quienes residan en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y El Salto

Por: Rubí Bobadilla

En Jalisco se habían aplicado un millón 947 mil 473 vacunas contra el coronavirus desde enero pasado. XINHUA / ARCHIVO

En Jalisco se habían aplicado un millón 947 mil 473 vacunas contra el coronavirus desde enero pasado. XINHUA / ARCHIVO

Será el próximo lunes 21 de junio cuando arranque la vacunación contra COVID-19 para las personas de entre 40 a 49 años de edad, informó este jueves la Secretaría de Salud Jalisco.

La aplicación de la primera dosis, que será de la vacuna Pfizer-BioNTech, en esta etapa está dirigida para personas en el rango de edad mencionado que residan en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto

De acuerdo con la dependencia, la vacunación cada vez está más cerca de las personas más jóvenes, por lo que comienza a beneficiar a las personas con mayor movilidad.

Para asegurar la aplicación de la vacuna las personas de entre 40 a 49 años deben registrarse en el portal federal https://mivacuna.salud.gob.mx, y hacer su cita para aplicación en la plataforma estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/, donde se le brindará día, lugar y hora de asistencia a fin de evitar largas filas.

El registro en la plataforma estatal comenzará mañana viernes 18 de junio, a las 13:00 horas.

De acuerdo con la dependencia de salud estatal, en esta etapa también se podrá aplicar la primera dosis a mayores de 50 años quienes no se han vacunado, siguiendo el mismo proceso de registro.

Sedes de vacunación en la ZMG

Habrá dos puntos de vacunación que operarán bajo el Modelo Jalisco. Se trata de los macromódulos:

  • Auditorio Benito Juárez. Avenida Mariano Barcena s/n, colonia Auditorio, Zapopan
  • CUCEI (Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías). Av. Revolución no. 1500, Olímpica, Guadalajara.

Más de medio millón de dosis

El secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen, detalló más tarde que será una de las etapas más importantes por la cantidad de población perteneciente a este grupo de edad, con la aplicación de más de medio millón de dosis.

Hasta el último corte presentado por la Secretaría de Salud federal, en Jalisco se habían aplicado un millón 947 mil 473 vacunas contra el coronavirus desde enero pasado, cuando arrancó la jornada de inmunización en nuestro Estado.

¿Qué llevar para recibir la vacuna? 

  • Formato impreso y debidamente llenado de la plataforma federal denominado “expediente de vacunación”.
  • Formato impreso de invitación con los códigos tipo QR de la plataforma estatal
  • Identificación vigente y oficial con fotografía.
  • Comprobante de domicilio que acredite que vives en alguno de los municipios convocados (la INE puede ser considerada como comprobante de domicilio, mientras sea de los municipios  señalados para la vacunación).
  • Una pluma o bolígrafo para completar los datos necesarios.

GC/IM

Coronavirus

Temas

Lee También