Martes, 18 de Mayo 2021

COVID-19 en Jalisco: Definen sedes de vacunación para personal educativo

Durante el periodo de vacunación, que se llevará a cabo del 28 de abril al 4 de mayo, las clases serán suspendidas 

Por: Redacción Digital .

La aplicación de la vacuna se realizará de manera alfabética, tomando en cuenta la primera letra del primer apellido del personal. EL INFORMADOR /ARCHIVO

La aplicación de la vacuna se realizará de manera alfabética, tomando en cuenta la primera letra del primer apellido del personal. EL INFORMADOR /ARCHIVO

La Secretaría de Educación Jalisco dio a conocer las sedes donde se llevará a cabo la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personal educativo de instituciones públicas y privadas de todos los niveles, conforme al Plan Nacional de Vacunación programado del 28 de abril al 4 de mayo.

Poco más de 200 mil trabajadores que conforman el sistema educativo estatal serán convocados para que acudan a la jornada de vacunación, para ello el Gobierno federal estableció y autorizó 13 módulos. 

Macro sedes

Habrá dos macro sedes, una de ellas en el Auditorio Benito Juárez, donde únicamente será vacunado el personal educativo (docente, directivo y administrativo) de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que labora en escuelas públicas y privadas.

Otra más estará ubicada en el Auditorio Telmex, donde solamente se hará la aplicación del biológico a los trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de la ZMG.

Mientras que en los 11 puntos restantes, que estarán ubicados en el interior de la entidad, se atenderá a la estructura educativa de instituciones públicas y privadas y a quienes laboran en los Centros Universitarios Regionales de la UdeG.

Para recibir las dosis los trabajadores del sector educativo tendrán que acudir al municipio en donde está adscrito su centro de trabajo, no donde viven.

Lagos de Moreno

(Región Altos)

Unidad deportiva municipal "Zarco Pedroza"

Avenida Félix Ramírez Rentería 1315

Tepatitlán de Morelos

(Altos Sur)

Auditorio Morelos

Calle Matamoros 605, Alameda

Ocotlán

(Ciénega)

Auditorio de Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán A.C. (AFAMO)

Avenida Universidad 2000, San Felipe

La Huerta

(Costa Sur)

Escuela Secundaria

Vicente Guerrero

Vicente Guerrero 50, Centro

Puerto Vallarta

(Costa-Sierra Occidental, Costa Sur)

Centro Internacional de Convenciones

Centro Internacional de Convenciones

Villa Las Flores 505, Villa Las Flores

Cocula

(Lagunas)

Tecnológico Mario Molina, Campus Cocula

Calle Tecnológico 1000

Colotlán

(Norte)

Centro Universitario del Norte

Km. 191, México 45D No. 23

Autlán de Navarro

(Sierra de Amula)

Centro Universitario de la Costa Sur

Avenida Independencia Nacional 151, Centro

Zapotlán El Grande       

(Sur, Lagunas) 

Centro Universitario del Sur

Avenida Enrique Arreola Silva 883

Chapala

(Sureste)

Parque de la Cristianía

González Gallo s/n, Centro

Ameca

(Valles)

Centro Universitario de los Valles

Carretera Guadalajara-Ameca Km. 45.5

La aplicación de la vacuna se realizará de manera alfabética, tomando en cuenta la primera letra del primer apellido del personal, y mediante el registro en un sistema de citas. En los próximos días se informará sobre el mecanismo para agendar la cita. 

Clases serán suspendidas 

La Secretaría de Educación indicó que conforme a lo acordado con los líderes magisteriales y con el objetivo de tener un proceso de vacunación organizado, se estableció que durante el periodo de vacunación las clases serán suspendidas.

Además, las labores de las oficinas administrativas se estarán llevando a cabo con personal mínimo, ya que el mismo estará colaborando en la organización del proceso.

NR

Coronavirus

Temas

Lee También