Miércoles, 24 de Abril 2024

Reportan 296 hospitalizados y ocho muertes por COVID-19 en Jalisco

Informan que, en la entidad,  254 pacientes están internados en hospitales públicos y 42 en nosocomios privados

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Jalisco es el tercer lugar nacional por número de muertes y quinto lugar en contagios confirmados. EFE/ARCHIVO

Jalisco es el tercer lugar nacional por número de muertes y quinto lugar en contagios confirmados. EFE/ARCHIVO

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud confirmó ocho defunciones más en Jalisco provocadas por el nuevo coronavirus; con esto suman 12 mil 661 víctimas mortales desde marzo del año pasado cuando se registró el primer deceso a causa del virus.  

El reporte sobre la ocupación hospitalaria da cuenta de 254 pacientes internados en hospitales públicos y 42 en nosocomios privados. En instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se atiende a 159 pacientes, 58 en hospitales estatales, 33 en los Hospitales Civiles de Guadalajara y cuatro en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En la plataforma federal figuran con ocupación total en camas generales el Hospital Militar de Guadalajara, el Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, el Hospital General de Zona 6 del IMSS en Ocotlán y el Hospital De Especialidades del IMSS en Oblatos.

Continúa la tendencia de incremento de casos activos, el Comunicado Técnico Diario federal notificó mil 854 personas que han presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días. Hace una semana había 867 casos activos.

Jalisco es el tercer lugar nacional por número de muertes y quinto lugar en contagios confirmados, según las estadísticas federales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones