Jueves, 25 de Abril 2024

Aplican pruebas de COVID-19 con tecnología italiana

La UPC tiene a su disposición el equipo LIAISON XL de la compañía DiaSorin, de tecnología italiana, el cual brinda análisis con más certeza al paciente y al médico que los atiende

Por: El Informador

MAYOR EFECTIVIDAD. Con la nueva prueba. ESPECIAL

MAYOR EFECTIVIDAD. Con la nueva prueba. ESPECIAL

La pandemia por COVID-19 aún se encuentra activa, por lo que las medidas de prevención y de diagnóstico siguen vigentes en todo el Estado. Autoridades de Salud de las distintas instancias de Gobierno invitan a no bajar la guardia y no relajar los protocolos de seguridad sanitaria.  

Una medida básica para evitar más contagios es la detección oportuna de enfermos, y en el mercado nacional se encuentran distintas pruebas de antígeno SARS-CoV-2 para la detección de COVID-19 en pacientes sintomáticos que están certificadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Sin embargo, distintos médicos e instituciones de salud recomiendan por su eficacia las pruebas de PCR.  

Con esta premisa y con la consigna de brindar seguridad a los pacientes y sus familias, Unidad de Patología Clínica (UPC) tiene a disposición el equipo LIAISON XL de la compañía DiaSorin, de tecnología italiana, para realizar análisis que brindan más certeza al paciente y al médico que los atiende.

El ensayo LIAISON SARS-CoV-2 Ag es una solución única para detectar pacientes sospechosos de COVID-19, rastrear contactos e implementar rápidamente estrategias de aislamiento para aquellos pacientes que han sido infectados y podrían propagar el virus. No es una prueba rápida de tira reactiva, por lo que se reporta un resultado más confiable.  

“Este estudio utiliza una tecnología basada en un inmunoensayo sándwich de quimioluminiscencia (CLIA) para la detección del antígeno nucleocápside de SARS-CoV-2, a partir de muestras de hisopados nasofaríngeos de pacientes sospechosos de COVID-19, dentro de los primeros 10 días de la aparición de los síntomas. La sensibilidad clínica es de 95.4% y su especificidad clínica es de 98.7%”, señala el médico Guillermo José Santoscoy Tovar.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones