Lunes, 29 de Abril 2024

COMCE de Occidente pide a SEDENA mayor coordinación con autoridades de Jalisco

Uno de los temas que particularmente preocupa al sector exportador es la seguridad en las carreteras

Por: José Díaz Muñoz

El comandante Hnernández Martínez expuso las estrategia de seguridad que implementarán en la zona. EL INFORMADOR/J. DÍAZ

El comandante Hnernández Martínez expuso las estrategia de seguridad que implementarán en la zona. EL INFORMADOR/J. DÍAZ

Para proteger las inversiones en Jalisco, especialmente aquellas que producen exportación de productos, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente sostuvo una reunión con el Comandante de la V Región Militar, el general Miguel Ángel Hernández Martínez, para solicitarle mayor coordinación con las autoridades locales en Jalisco.

Uno de los temas que particularmente preocupa al sector exportador es la seguridad en las carreteras, lo que fue aceptado por el propio presidente del COMCE de Occidente, Miguel Ángel Landeros, aunque también reconoció que las autoridades han realizado importantes operativos en la materia.

“Lo que le pedimos fue buscar la manera de coordinarse de mejor forma con autoridades estatales y municipales. Siempre hemos dicho que el eslabón más débil de la cadena es las autoridades municipales, por lo que es importante que en los operativos haya coordinación con estatales y municipales”, explicó el líder empresarial.

“Sabemos que se han realizado operativos importantes, pero quisimos externarles nuestra preocupación de los temas que le dan confianza a la inversión, particularmente a los de comercio exterior”, añadió.

Landeros detalló que el comandante Hnernández Martínez expuso las estrategia de seguridad que implementarán en la zona. Cabe señalar que el 29 de noviembre arribaron a Jalisco más de dos mil 500 nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sigue al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones