Martes, 27 de Febrero 2024

Destruye la Sedena en Jalisco 316 armas “para evitar que sean reutilizadas ilícitamente”

El evento se llevó a cabo este mediodía en la 15/a. Zona Militar de Jalisco

Por: Rubí Bobadilla

También se destruyeron 464 cargadores y nueve mil 352 municiones. ESPECIAL/15/a. Zona Militar de Jalisco

También se destruyeron 464 cargadores y nueve mil 352 municiones. ESPECIAL/15/a. Zona Militar de Jalisco

Secretaría de la Defensa Nacional en Jalisco (Sedena) este miércoles realizó la destrucción de poco más de 300 armas con el objetivo de evitar que sean mal utilizadas o lleguen a manos de delincuentes o criminales.

El evento se llevó a cabo este mediodía en la 15/a. Zona Militar de Jalisco, ubicada en la zona de La Mojonera, en Zapopan, donde participaron autoridades estatales y de la Sedena.

En total, se destruyeron 316 armas, de las cuales 62 eran armas largas, y 254 cortas. También se destruyeron 464 cargadores y nueve mil 352 municiones.

“La seguridad es condición esencial para impulsar el desarrollo sostenido de las naciones, necesidad colectiva que tiene relación directa con el ejercicio de los derechos del ciudadano en un marco pleno de libertades. En el rubro estratégico de la seguridad, las Fuerzas Armadas nos hemos sumado con los tres niveles de gobierno para contribuir de manera subsidiaria en esta tarea prioritaria en todo el territorio nacional”, dijo el coronel de Infantería, Marcos Alonso Gastelum Antuna, y ante lo cual se llevó a cabo esta destrucción.

Recordó, que el artículo séptimo de la  Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos indica que la posesión de toda arma de fuego deberá manifestarse a la Secretaría de la Defensa Nacional, para el efecto de su inscripción en el Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mientras que su artículo ocho indica que no se permitirá la posesión ni portación de las armas prohibidas por la ley, ni de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

“Esta destrucción de armamento es una prueba más que demuestra que los mexicanos estamos unidos en un solo propósito de emprender la construcción de la paz. Vamos todos juntos, gobierno y sociedad, a demostrar que México es una nación poderosa, un reflejo de sus ideales, con la firme convicción de cumplir con las leyes que nos rigen, encaminado a un mejor futuro para las nuevas generaciones”, finalizó el comandante.

Sigue al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones