Viernes, 29 de Marzo 2024

Buscan perfil humanista para la nueva Constitución

José Narro Robles, exrector de la UNAM particpó en el el conversatorio “Constitución Humanista para el Estado de Jalisco”, organizado por la Fundación Honoris Causa la REDAC

Por: El Informador

José Narro Robles recibió la Medalla Honoris Causa. En la imagen, acompañado de Enrique Michel Velasco y la empresaria Cristina Ojeda. EL INFORMADOR/A. Camacho

José Narro Robles recibió la Medalla Honoris Causa. En la imagen, acompañado de Enrique Michel Velasco y la empresaria Cristina Ojeda. EL INFORMADOR/A. Camacho

La Fundación Honoris Causa, que preside el empresario Luis Enrique Michel Velasco, en conjunto con la Red Nacional de Asociaciones Civiles y Ciudadanas (REDAC), celebró el conversatorio “Constitución Humanista para el Estado de Jalisco”. 

La charla reunió a personajes de distintos ámbitos de la sociedad que aportaron ideas que serán llevadas al Congreso Constituyente que se encargará de realizar la nueva Constitución de Jalisco.

José Narro Robles, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofreció una conferencia magistral donde señaló que para la preparación de la nueva Carta Magna de Jalisco deben tomarse en cuenta tres aspectos fundamentales: educación, salud y empleo. “La nueva Constitución debe reconocer los problemas actuales como es la desigualdad y pobreza. Las sociedades deben poner un alto y participar”, comentó.

Al finalizar su intervención se le entregó la Medalla Honoris Causa.

“Los tiempos y las circunstancias exigen cambios esenciales, no enunciativos ni de simple forma. Las condiciones sociales y humanas nos están llevando a actuar con rapidez para ir a la raíz de nuestros problemas y dar paso a soluciones verdaderas”, señaló Michel Velasco y puso como ejemplo el movimiento feminista que demanda seguridad, equidad y respeto, peticiones que deben ser atendidas en la Constitución.

En el conversatorio también participaron de manera presencial Juan Manuel Estrada, Rafael Avante, Enrique Morones, Manuel Herrera Vega, Lorenza Dipp, Juan Carlos Mondragón y, de manera virtual, Isabel Miranda de Wallace y Julián LeBarón.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones