Jueves, 28 de Marzo 2024

Buscan observadores en juicio a ex presidentes

Se realizará una consulta ciudadana donde se votará si se debe de llevar a juicio a los exprecidentes o no

Por: El Informador

1 DE AGOSTO. Se prevé que la consulta ciudadana se realice en menos de 2 meses. GGALLO

1 DE AGOSTO. Se prevé que la consulta ciudadana se realice en menos de 2 meses. GGALLO

Previo al anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE) del lanzamiento de la consulta popular para decidir si se lleva a juicio a los ex presidentes de México, organizaciones civiles buscan voluntarios para que éstos sirvan como observadores en el ejercicio.

En esta Entidad es la Red Estatal de Círculos de Estudio Jalisco la que inició con la campaña informativa, informó Santos Urbina, integrante. “El colectivo realiza actividades informativas respecto de la consulta popular que habrá de realizarse el 1 de agosto con el propósito de llamar a la población a que se pronuncie por el sí”.

El activista espera que se pueda consultar al menos a 40% del padrón electoral (unos 37 millones de personas) para llevar a juicio a ex presidentes que aún viven, como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

“Hay señalamientos de lesa humanidad, porque en sus periodos se cometieron crímenes y asesinatos contra ciudadanos que ejercían su derecho de expresión y a la población en general”.

Urbina destacó que la consulta se realizó sólo con la ciudadanía. Los interesados pueden pedir información a la página de Facebook de la Red Estatal de Círculos de Estudios Jalisco.

MQ

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones