Jueves, 18 de Abril 2024

Buscan blindar evaluación de aspirantes a diferentes cargos

El Congreso pondrá candados para que no se filtren los resultados de los candidatos a auditor, fiscal anticorrupción y magistrados

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El proyecto de evaluación que proponga la ASEJ será complementado por el Comité y por un grupo de especialistas aún por definir. TWITTER / @LegislativoJal

El proyecto de evaluación que proponga la ASEJ será complementado por el Comité y por un grupo de especialistas aún por definir. TWITTER / @LegislativoJal

La elaboración del catálogo de casos prácticos, que resolverán los aspirantes a fiscal anticorrupción, auditor y magistrados de justicia administrativa, tendrá candados para evitar que se filtre o que alguno de los candidatos los pudiera conocer con anticipación, afirmó Jesús Ibarra Cárdenas, integrante del Comité de Participación Social (CPS)

Ibarra Cárdenas negó que se pueda generar un conflicto en el proceso con la invitación que se hizo a personal de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) para que participe en la elaboración de las evaluaciones, pues hay funcionarios de la ASEJ que aspiran al cargo.

"Previendo eso tratamos de socializarlo con varios académicos y que el caso que sale de la Auditoría o de la Barra Mexicana de abogados no sea tal cual el mismo que se presente, sino que tenga otros filtros que le van a agregar información que no va a tener sólo una persona", explicó el integrante del comité.

Ibarra Cárdenas comentó que el proyecto de evaluación que proponga la ASEJ será complementado por el Comité y por un grupo de especialistas aún por definir. Además de que los casos a resolver serán sorteados.

En el proceso de evaluación de los candidatos a fiscal anticorrupción y magistrados de justicia administrativa, la Barra Mexicana de Abogados capítulo Jalisco presentará propuestas que también serán complementadas por el Comité y especialistas. 

El académico señaló que en cuanto se definan las instalaciones donde se aplicarán las evaluaciones, se publicará el calendario con las fechas y horas en las que los aspirantes presentarán la evaluación. Adelantó que será durante la próxima semana.

De acuerdo con la metodología publicada por el CPS, resolver un caso práctico es uno de los elementos que éste considerará para emitir su opinión técnica de los candidatos. Los otros factores que considerarán son que cumplan con los requisitos de ley, evaluación curricular y la revisión de la declaración de intereses que presentaron.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones