Viernes, 29 de Marzo 2024

Bloquean carretera a Colima para exigir liberación de mototaxistas

Familiares y compañeros se manifestaron por la presunción de que trasladarían a los detenidos a Puente Grande

Por: El Informador

El bloqueo se levantó alrededor de las 17:40 horas, luego de que se llegara a un acuerdo de que los detenidos serían liberados tras el pago de una multa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El bloqueo se levantó alrededor de las 17:40 horas, luego de que se llegara a un acuerdo de que los detenidos serían liberados tras el pago de una multa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un grupo de unas 40 personas entre familiares, amigos y compañeros de los tres mototaxistas detenidos este martes en Tlajomulco de Zúñiga, se manifestaron con un bloqueo la tarde de este miércoles sobre la carretera a Colima, a la altura de Las Cuatas, informó la Policía Municipal.

La manifestación se reportó alrededor de las 16:30 horas en dicho lugar, donde se comenzaron a agrupar los manifestantes inconformes por la detención que, según dijeron, fue arbitraria.

Héctor Vargas, representante de los mototaxistas de Tlajomulco, informó que la protesta fue motivada por la presunción de que trasladarían a los detenidos a Puente Grande.

Tras un operativo este martes se detuvo a los tres mototaxistas, al parecer, por resistirse al retiro de sus unidades, que según las autoridades viales presentaban irregularidades.

Fue que un grupo de compañeros se manifestaron en la Calle 14 en demanda de la liberación de los detenidos. Sin éxito, los familiares y amigos bloquearon la carretera.

La presión provocó la llegada de autoridades de Tlajomulco, que accedieron a llevar a cabo una mesa de diálogo con los mototaxistas este jueves para tratar la forma en la que operan.

A la par, los familiares fueron llamados de la Fiscalía donde se les informó que dejarían en libertad a los detenidos previo pago de una multa de entre 500 y mil pesos, por lo que el bloqueo se levantó alrededor de las 17:40 horas, indicó Vargas.

Los familiares acudieron a Fiscalía para confirmar el acuerdo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones