Jueves, 25 de Abril 2024

En Guadalajara, Beatriz Paredes cuestiona la política agropecuaria de López Obrador

Durante una reunión con militantes en la sede estatal del PRI, Paredes Rangel reiteró su deseo de competir por la Presidencia de México

Por: Jorge Velazco

En la reunión realizada en la Sede Estatal del PRI ubicada en la Calzada del Campesino se dieron cita alrededor de 600 personas. EL INFORMADOR/C. Zepeda

En la reunión realizada en la Sede Estatal del PRI ubicada en la Calzada del Campesino se dieron cita alrededor de 600 personas. EL INFORMADOR/C. Zepeda

La senadora Beatriz Paredes Rangel reiteró su deseo de competir por la Presidencia de México en el próximo proceso electoral.

Durante su visita a Guadalajara, donde se reunió con militantes en la sede estatal del PRI, Paredes Rangel también hizo un fuerte cuestionamiento de la política agropecuaria del Gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros hemos señalado insistentemente que la política agropecuaria de nuestro país tiene muchos vacíos que afectan a los productores, desapareció el financiamiento público para el campo, no hay financiamiento, están a punto de extinguir a la Financiera Rural, suspendieron el seguro agrícola no hay modo de asegurar los cultivos”, dijo.

EL INFORMADOR/C. Zepeda

Asimismo, cuestionó que hayan desaparecido programas fundamentales para apoyar a los campesinos y productores intermedios, que no haya apoyos para la comercialización, ni apoyos para la tecnificación, además de que le bajaron los recursos al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y ahora están amenazando al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

“Me parece que es una política equivocada”, aseveró.

La presidenta del PRI Jalisco, Laura Lorena Haro, dijo que la invitación se realizó por medio de la Confederación Nacional Campesina que tuvo a bien de invitarla a tener un diálogo abierto y franco con los productores.

“Nos da mucho gusto que sea sede del Comité Estatal del PRI porque la senadora, que además es su sector, viene a compartir su experiencia dentro del sector y que para nosotros es muy valiosa tenerla aquí como seguramente vendrán más compañeros”, explicó.

En la reunión realizada en la Sede Estatal del PRI ubicada en la Calzada del Campesino se dieron cita alrededor de 600 personas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones