Viernes, 29 de Marzo 2024

Balacera en cancha aumenta inseguridad en Santa Elena Alcalde

Vecinos de la zona aseguran que en las últimas semanas han ocurrido diferentes hechos violentos en la colonia y en zonas aledañas

Por: EL INFORMADOR

Aunque dijeron que sí hay patrullajes, todo ocurre cuando los policías se van. EL INFORMADOR/

Aunque dijeron que sí hay patrullajes, todo ocurre cuando los policías se van. EL INFORMADOR/

En los últimos meses los vecinos de la colonia Santa Elena Alcalde han comenzado a sentir mayor inseguridad derivado de diversos hechos violentos ocurridos en su colonia y zonas aledañas. El temor aumentó tras la agresión a balazos de un grupo de personas que jugaban fútbol en las canchas la noche de este miércoles, lo que los ha llevado a tener más cuidado en la calle.

Minutos antes de las once de la noche del miércoles varios sujetos llegaron en un auto Chevrolet Spark blanco y una camioneta Nissan Rogue blanca al cruce de Jerez e Irene Robledo, donde se ubica una unidad deportiva.

Estas personas bajaron de los vehículos y comenzaron a disparar desde la calle a personas que participaban en un partido de fútbol en la cancha del lugar, con lo que lesionaron a cuatro hombres de 27, 30, 24 y 33 años de edad.

El primero fue herido en el brazo izquierdo; el segundo, en la pierna derecha; el tercero, en el brazo izquierdo también y el cuarto en el abdomen y pierna derecha. Todos fueron enviados a Servicios Médicos Municipales.

La mañana de este jueves se veía poca actividad en la unidad aunque la gente aún asistía. Juan Ramírez llegó con sus dos hijos pequeños para que practicaran tiros a la portería alrededor de la una de la tarde.

“Está más solo el parque, a esta hora venía más gente. Pienso que las personas que hicieron eso ya no vuelven a venir”. Sin embargo, reconoció que hay más inseguridad en la colonia. “Ya debes estarte cuidando más, no dejar salir a los niños tan tarde, acompañarlos”.

Una mujer relató que este hecho se suma a una ola de violencia en la zona desde hace varios meses, de los que destaca la fosa encontrada con diez cadáveres en Santa Elena de la Cruz, a unas pocas cuadras de esa unidad. Sin embargo, esa no ha sido la última manifestación de violencia por aquellos lares.

“Mucha gente dice que esto está relacionado a lo que pasó en Portalegre y Oviedo, ayer (miércoles) mataron a una persona e hirieron a varios”, recordó la mujer.

La mujer aludió la agresión a balazos ocurrida poco después de la medianoche del miércoles en dicho cruce, donde falleció un hombre de 34 años y lesionaron a otro más.

Su compañera recordó otro incidente violento en la colonia Autocinema, también aledaña a Santa Elena Alcalde. “Hace unos meses dejaron dos muertos en un coche en el parque del templo Madre del Redentor, les dejaron un cartel que decía como que como la Policía no hacía nada ellos 'iban a limpiar'”.

Fue el doble homicidio ocurrido el 15 de mayo en Cádiz y Lusitania, donde dejaron dos cuerpos, uno en la cajuela de un Jeep Grand Cherokee y otro junto a la banqueta, ambos maniatados. “Es que todo está pasando por aquí”.

Aunque dijeron que sí hay patrullajes, todo ocurre cuando los policías se van. “Parece toque de queda aquí, a las ocho, nueve de la noche ya la gente no sale, solo que se le haya olvidado algo”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones